Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 11 al 13 de febrero 2022.

Lunes, 14 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Conductas incívicas

En la noche del sábado 12 al domingo 13 de febrero, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se estableció un dispositivo especial en el casco histórico para combatir conductas incívicas, levantándose 19 actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia al sorprender a otros tantos chicos ORINANDO EN LA VÍA PÚBLICA, proponiéndose sanción para cada uno de ellos de hasta 900 euros.

De estos 19 jóvenes denunciados, 15 eran hombres y 4 mujeres y las edades oscilan entre 20 años, el más joven y 37 años la persona de más edad denunciada por estos actos incívicos.

Los lugares donde fueron sorprendidas estas personas son: •Praciña da Universidade • Pío XII • Clérigos • Deán Fernández Varela • Travesía do Miño, en las inmediaciones de la fuente de la Porta do Carme.

Asimismo fue denunciado un joven de 28 años por lanzar un vaso de cristal frente a la Catedral, rompiéndose y quedando los cristales esparcidos por el suelo, levantándose acta por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Delitos contra la seguridad vial

A las 20:50 horas del día 12 de febrero un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Santo Graal ya que se produjo un accidente de circulación entre dos vehículos, resultando con daños materiales y un herido leve. Los conductores son sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzando uno de ellos un resultado POSITIVO de 0,56 mgl, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

A las 10:30 horas del día 13 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por las rúas Rei Chiquito, Mar Cantábrico y Santo Graal, donde es interceptado, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l, siendo conducido a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias, como investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

Sobre las 20:45 horas del día 13 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Santo Graal, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Sobre las 2:45 horas del día 14 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de Ramón Ferreiro, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo este conductor fue sometido a un test de drogas resultando POSITIVO, siendo denunciado por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo con sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Ruidos en interior de viviendas

A las 23:20 horas del día 12 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Luís Ameijide ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda que les imposibilita el descanso.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono alto por lo que se identifica a su responsable, manifestando que no era consciente de las molestias que ocasionaba, apagando de inmediato el equipo de música y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 00:55 horas del día 13 de febrero una patrulla acude a un edificio de la rúa Milagrosa ya que los vecinos denuncian ruido molesto que provienen de un piso, que imposibilita dormir. Los agentes comprueban que se escucha música en tono excesivo proveniente de un equipo de música, identificando al responsable que manifiesta que no era consciente de las molestias, disculpándose y apagando el reproductor musical y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Intervención con menores

Sobre las 21:15 horas del día 11 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa que en el jardín que bordea la fuente de la praza Fonte do Rei hay varias piezas de vestir y dos pares de zapatos tirados en la hierba. Asimismo observan que en el interior de la fuente hay dos niñas de 10 y 12 años descalzas y con los pantalones mojados, manifestando que se introdujeron en la fuente para sacar fotos y subirlas a las redes sociales.

Los agentes localizan a los padres que manifiestan que dejaron ir a las niñas al parque de la Praza Matías Bernal y al no verlas estaban preocupados buscándolas, siendo entregadas por los agentes y quedando al cuidado de su familia.

Noticias relacionadas