Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 13 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Utilización fraudulenta de adhesivo de ITV

Sobre las 9,30 horas del día 12 de octubre/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta un vehículo que presenta en el parabrisas una pegatina de ITV en vigor, hasta enero del año 2023, pero consultadas las bases de datos policiales se observa que dicho vehículo tiene la ITV caducada desde marzo de 2019, no dando explicación su titular sobre la utilización fraudulenta del adhesivo, motivo por el cual se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por un presunto delito.

Filtros de seguridad vial

En los filtros de seguridad vial llevados a cabo durante la jornada del martes día 11 y madrugada del miércoles día 12, por la Unidad de Atestados y el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se detectaron las siguientes infracciones:

Delitos contra la seguridad vial

  • Positivo en alcoholemia, con resultado de 0.71 mg/l. Se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por el procedimiento de juicio rápido, inmovilizándose el vehículo.
  • Positivo en alcoholemia con resultado de 0,86 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, se inmoviliza el vehículo.

Alcoholemias administrativas

  • Positivo en alcoholemia, con resultado de 0.47 mg/l. Se denuncia administrativamente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, haciéndose cargo del vehículo otra persona autorizada por el conductor.
  • Positivo en alcoholemia con resultado 0,39 mg/l. Se denuncia administrativamente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediéndose a la inmovilización del vehículo.
  • Positivo en alcoholemia con resultado de 0,48 mg/l. Se denuncia administrativamente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediéndose a la inmovilización del vehículo.
  • Positivo en alcoholemia con resultado de 0,45 mg/l. Se denuncia administrativamente con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediéndose a la inmovilización del vehículo.
  • Positivo en alcoholemia con resultado de 0,64 mg/l. Se denuncia administrativamente con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo.
  • Asimismo varios titulares de vehículos fueron denunciados por no haberlo sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido.
  • Un vehículo que no ha concertado el seguro obligatorio, por lo que se denuncia administrativamente y se procede a su traslado al depósito municipal, donde permanecerá inmovilizado hasta que su titular acredite estar en posesión de seguro.
  • Conductor sorprendido al volante del vehículo con el permiso de conducir caducado.
  • Conductor sorprendido al volante del vehículo sin realizar el curso de reeducación obligatorio para recuperar el permiso de conducción que le fue retirado.
  • Conductor sorprendido al volante del vehículo cuando consta que perdió la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados.
  • Conductor denunciado por conducción de vehículo sin autorización administrativa con pérdida de vigencia edictal.

Auxilio a ciudadanos

Durante la mañana del martes, siendo las 6’05 horas, la Sala del 092 recibe una llamada de quien dice ser hijo de una persona mayor, que reside sola en la rúa Hermanos Carro y que dice que le parece escuchar ruido en el interior de su domicilio. Se comisiona en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y los policías contactan con el hombre, de 90 años, que les informa que le pareció escuchar a alguien dentro de su casa y ver encender y apagar una luz. Los agentes realizan una exhaustiva inspección de la vivienda, sin que hallen a nadie en el interior, por lo que abandonan el lugar e informan al hijo del hombre de todo lo actuado.

Durante la tarde del mismo día, siendo las 14’30 horas, los agentes de Policía de Barrio organizaron un dispositivo de canalización del tráfico, en el que fue necesario modificar el sentido direccional de alguna de las vías afectadas, debido a la existencia de un vehículo en llamas estacionado en la rúa Monte Picato y de un vehículo averiado en la rúa Noriega Varela.

Varios agentes establecieron un perímetro de seguridad, durante las labores del Servicio de Extinción de Incendios, mientras otros policías facilitaban la circulación de los vehículos que se introdujeron en las vías afectadas y no podían continuar su marcha por los obstáculos creados en las mismas.

A las 3’10 horas del miércoles, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a la rúa Alexandre Bóveda, debido a la información recibida por la Sala del 092 sobre una persona tirada en la rúa. Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre, presuntamente afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas, el cual manifestaba que se cayó contra el borde de la acera y se quejaba de un dolor en el costado, por lo que fue solicitada la presencia de una ambulancia, que realizó una primera asistencia y luego procedió a su traslado al HULA.

Durante la tarde del lunes, a las 20’50 horas, los indicativos de servicio en el recinto ferial de San Froilán fueron comisionados en la rúa García Portela, donde una persona estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Una vez en el lugar comprobaron que el hombre afectado estaba siendo atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, siendo necesario establecer un perímetro de seguridad para proteger los trabajos de reanimación, así como una calle para facilitar el acceso y posterior salida de la ambulancia medicalizada que finalmente tuvo que ser movilizada y que procedió al traslado del hombre al HULA.

Noticias relacionadas