Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 10 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

En uno de los controles realizados en la tarde de ayer 9 de febrero para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID-19, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo interceptaron un turismo cuyo conductor carecía de permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se comprobó que dicho conductor había entrado en el municipio de Lugo procedente de otro municipio sin causa justificada, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, proponiéndose sanción de 500 euros.

También el conductor fue denunciado por sendas infracciones a dicha norma por hallarse en el interior del vehículo con otras dos personas no convivientes, lo que supone multa de 500 euros y por no utilizar la máscara de protección obligatoria, con multa de 100 euros.

El delito contra la seguridad vial consistente en conducir careciendo de permiso por pérdida total de los puntos asignados, está castigado en el Código penitenciario con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días.

Control normas COVID

En el día de ayer se establecieron diferentes filtros de seguridad para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose SEIS actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  •     3 actas de denuncia por incumplimiento de las condiciones para la permanencia de grupos de personas, al detectar no convivientes. Se propone sanción de 500 euros.
  •     2 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanción de 100 euros.
  •     1 acta por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada. Se proponen sanción de 500 euros.

Asimismo se procedió a la identificación y denuncia de otro conductor por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia y falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, siendo propuesto para sanción de 601 a 30.000 euros y elevada la denuncia a la Subdelegación del Gobierno como órgano competente.

Noticias relacionadas