Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero/20

Lunes, 24 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Efectivos de la Unidad de Atestados y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio intervinieron en los siguientes delitos contra la seguridad vial

  • A las 2,30 horas del día 22 de febrero se produce un accidente de circulación en Camiño Real. Un turismo impacta contra un estacionado desplazándolo hasta quedar parcialmente sobre la acera. El conductor del turismo presenta síntomas de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 1,22 mg/ l (cinco veces más de lo permitido). Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.
  • A las 6,30 horas del día 23 de febrero se produce un accidente de circulación en la calle Santiago donde un vehículo choca contra CUATRO vehículos estacionados. El conductor presenta síntomas de embriaguez siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,89 mg/ l (casi cuatro veces más de lo permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.
  • A las 7,35 del día 23 de febrero se produce un accidente de circulación en la rotonda Aller Ulloa Ramón María en el que un vehículo causa daños en la señalización y es sometido en un primer momento a una prueba de muestreo para la detección alcohólica por una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar, arrojando un resultado POSITIVO de 0,69 mg/ l. Al comparecer una patrulla de Policía Local y requerirle para someterse a las pruebas reglamentarias, el conductor SE NIEGA de forma reiterada y expresa a la realización de las mismas, por lo que es investigado por un delito contra la seguridad vial toda vez que el vigente Código penitenciario castiga al conductor que, requerido por un agente de la autoridad, negar a someterse a las pruebas legalmente establecidas par a comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas, con penas de PRISIÓN de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Intervenciones de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano

Día 21

  • 14,30 horas. Accidente de circulación en la Praza de Augas Férreas. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 15,45 horas. Accidente de circulación en la calle Castelao. Vehículo estacionado que presenta daños en el lateral izquierdo y que el autor se ausentó del lugar.
  • 18,50 horas. Accidente de circulación en la Av. Da Coruña. Dos vehículos implicados (motocicleta y turismo). Ambos conductores fueron trasladados al HULA.

Día 22

  • 19,50 horas. Accidente de circulación en la calle Álamo. Un vehículo atropella a un perro que muere en el acto.

Día 23

  • 1,30 horas. Accidente de circulación en la calle Cantigas y Frores. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 16,45 horas. Accidente de circulación en la calle Julia Minguillón. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 20,00 horas. Accidente de circulación en la calle Galicia confluencia con Jacinto Calvo. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diversos filtros de seguridad vial, detectándose un vehículo sobre el que pesaba un mandamiento de búsqueda y captura por embargo. Fue retirado por la grúa al depósito municipal donde queda PRECINTADO. Asimismo se establecieron controles de velocidad, denunciando a 17 conductores por pasar la velocidad máxima establecida para estas vías (50 km/ h), siendo la velocidad más alta detectada 89 km/ h, lo que supone una multa de 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

Intervención por presunta agresión en vía pública

En la madrugada del día 22 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio identifica a un hombre que, con claros síntomas de embriaguez, les manifiesta que tres individuos de etnia gitana le invitan a ir a una vivienda para tomar "unas copas", siendo agredido en el portal por estos. Indica que le robaron una riñonera y el teléfono móvil. Los agentes le prestaron auxilio trasladándolo al PAC de Fingoi y conducido a dependencias policiales para formalizar la correspondiente denuncia.

Ayuda humanitaria

El día 21 de febrero a las 7,40 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio auxilia a un ciudadano que se hallaba durmiendo en los soportales de la Praza Maior, los agentes al comprobar que se hallaba bien le ofrecen la posibilidad de trasladarlo al Hogar del Transeúnte para dormir.

A las 20,00 horas del mismo día se auxilia a una persona que en la Jefatura del Cuerpo, en el momento de expedirle autorización para pernoctar en el Hogar del Transeúnte, sufre un mareo y está a punto de desplomarse al suelo, siendo ayudado por el agente de servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano, requiriendo una ambulancia del 061, siendo trasladada esta persona al PAC de Fingoi.

A las 23,30 horas del día 22 de febrero, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa que en la calle Nicomedes Pastor Díaz hay una persona tirada en la acera. Los agentes le proporcionan los primeros auxilios, colocándolo en posición lateral de seguridad, tratándose de una mujer que manifiesta que le duele mucho la cabeza, estando a tratamiento psicológico y que había dejado de tomar la medicación. Se requiere la presencia de una ambulancia del 061, siendo evacuada al HULA para su atención médica.

A las 2,45 horas del mismo día una patrulla policial auxilia a una joven que se hallaba tirada en el paseo Vila de Foz, presentando una intoxicación etílica. Fue requerida la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.

Intervención en materia de tráfico

Continuando con la campaña de detección de vehículos extranjeros con irregularidades, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observaron la circulación de una furgoneta con placas de exportación de los Países Bajos.

Dicha placa habilita exclusivamente al comprador para trasladar el vehículo hasta el país de destino donde debe ser regulamentariamente matriculado.

Esta placa estaba caducada desde el 30 de enero por lo que el vehículo carece de toda autorización para circular, así como SOA.

El vehículo fue retirado por la grúa inmovilizándose en el Depósito Municipal hasta que el propietario regularice la situación del mismo.

Noticias relacionadas