Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 09 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad

El día 8 de agosto cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo patrullaba por la Rolda da Muralla, observó a un hombre que estaba lanzando desde la acera a la calzada varios conos de señalización de obras.

Los policías se aproximan a esta persona para interrogarlo por su comportamiento, momento en el que se dirige a los agentes con insultos y gestos de provocación, siendo requerido para que se identificase, emprendiendo la huida a la carrera, siendo interceptado por los agentes en la rúa Montero Ríos, mostrando grave resistencia, por lo que es detenido y trasladado inicialmente a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia, comprobándose que se trata de un hombre de 34 años.

Delito de uso de certificado falso

El día 7 de agosto una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio por la Avenida da Coruña, da el alto a un vehículo, comprobando a través de las bases de datos policiales que tiene ITV NEGATIVA, con todo observan en el parabrisas la pegatina de la ITV con fecha de validez hasta noviembre de 2022.

Los policías solicitan al conductor la documentación del vehículo y la tarjeta de ITV, comprobando que tiene grabada una inspección negativa por tres faltas leves y una muy grave, por lo que se procede a la retirada del vehículo con el servicio de grúa quedando inmovilizado en el Depósito Municipal.

Por estos hechos se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia por la colocación de un adhesivo de ITV en el vehículo que no le corresponde.

Auxilio a la ciudadanía

En el día de ayer, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo tuvieron que acudir a dos domicilios de la ciudad para auxiliar a dos personas de avanzada edad que se cayeron en su interior y eran incapaces de levantarse. En el primer caso los agentes encontraron a una mujer de 76 años caída en el baño, siendo auxiliada e incorporada y trasladándola al salón de su vivienda, rechazando asistencia médica ya que se encontraba bien.

En el segundo caso se auxilió a una señora de 96 años que había caído en el salón de su casa, sin causarse daño alguno, siendo incorporada y dejándola sentada en el sofá.

Noticias relacionadas