Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 01 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, acuden sobre las 22:30 horas del 30 de junio a la avenida de Fontiñas donde se produjo un accidente de circulación. Los componentes del equipo a la llegada al lugar observan que un vehículo, al girar para introducirse en el garaje de uno de los edificios, causa daños a otro que se encontraba estacionado, presentando el conductor signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Después de ser sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado de 0,94 mg /l cerca de cuatro veces más de lo permitido, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Establecimientos públicos

En la madrugada del día 1 de julio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Pintor Villamil donde se levanta acta de infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido. El responsable del establecimiento se enfrente a una sanción por infracción grave de multa de 301 a 30.000 euros y suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año.

Asimismo en la inspección realizada en el establecimiento se detectó que una camarera estaba trabajando sin contrato de trabajo o relación laboral por lo que se levanta acta por infracción a la normativa de Seguridad Social para su posterior remisión a la Inspección de Trabajo.

Noticias relacionadas