Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 01 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID

Durante el fin de semana del 30/31 de enero, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de las normas de la Xunta de Galicia, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, utilizando para eso tanto vehículos policiales rotulados cómo camuflados, levantándose 17 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 9 actas de denuncia por incumplimiento de las condiciones dispuestas para la permanencia de grupos de personas, al detectar no convivientes. Se proponen sanciones de 500 euros.
  • 4 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanciones de 100 euros.
  • 3 actas de denuncia por fumar en espacios públicos sin mantener la distancia de seguridad interpersonal. Se proponen multas de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada.

Identificación de joven presunto autor de daños en un edificio

El 30 de enero, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo lograron la identificación de un chico de 20 años, como presunto autor de daños causados en el interior de un edificio de la rúa Rei Don García, al vaciar un extintor en las zonas comunes del inmueble, lo que provocó el deslucimiento de las paredes de los espacios comunes y del ascensor, donde se observan envoltorios de packs de bebidas alcohólicas.

Según fue averiguado esta persona, después de estar de celebración en una vivienda del edificio, en estado de embriaguez, vació un extintor del inmueble para, según una testigo "hacer la gracia", ocasionando los daños que se citan. Los agentes localizan la vivienda y observan en el suelo del recibidor manchas blancas y azuladas que desprende un extintor al ser accionado. Una vez que la comunidad de vecinos presente denuncia se cursará al Juzgado la corresponsal parte de intervención policial.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas