Comienza la restauración de la sepultura de Xoán Montes

Cristina López: "la sepultura se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado, es necesario restaurarla para que los daños no sean irreversibles"

Un equipo especializado eliminará la suciedad de la pieza, manteniendo las marcas de envejecimiento

Sábado, 20 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la restauración de la sepultura de Xoán Montes

La edil de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció que se vienen de iniciar los trabajos de restauración de la sepultura de Xoán Montes. Cristina López explicó que "la sepultura, ubicada en la unidad de enterramiento número 329 del Cementerio Municipal, se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado, por lo que hacen necesarios los trabajos de restauración para evitar que estos daños sean irreversibles".

La sepultura está pasando por un proceso de restauración y limpieza por parte de un equipo especializado, que eliminará la suciedad de las piezas, manteniendo las marcas de envejecimiento propias de la sepultura, y en la próxima semana comenzarán los trabajos en el lugar de la sepultura en el Cementerio Municipal. La edil de Participación recordó que "para poder realizar este trabajo, tuvimos que iniciar un procedimiento de declaración de ruina de esta unidad de enterramiento, y retornarla a la titularidad pública".

La edil de Participación destacó que "desde las distintas áreas de la Tenencia de Alcaldía queremos honrar a uno de los músicos más destacables de la historia de Lugo, fundador de nuestra Banda Municipal". Cristina López recordó que en el pasado año se realizó también la restauración y el traslado del busto dedicado al compositor a la praza Maior, en recuerdo de los lugares de la ciudad donde desarrolló gran parte de su actividad musical.

Multimedia

  • Comienza la restauración de la sepultura de Xoán Montes
  • Comienza la restauración de la sepultura de Xoán Montes

Noticias relacionadas