Los trabajos, presupuestados en 63.000€, tienen un plazo de ejecución de un mes

Esta semana dieron comienzo los trabajos de reposición de pavimento en el Pabellón Municipal de Frigsa por un importe de 52.114,38 euros (63.058,40€ IVA incluido).
"En total son 1.050 metros cuadrados de superficie que se sustituirán con prefabricado de caucho flotante, adecuado a las exigencias deportivas actuales y adaptado a la normativa vigente, aportando seguridad y confortabilidad a las personas que emplean estas instalaciones", indicó Miguel Fernández.
El edil de Deportes recuerda que el firme de estas dependencias, ubicadas a un lado de las piscinas cubiertas, presentaban un elevado grado de deterioro, proporcional al uso que se hace de las mismas, y que se pretende atajar ahora con su renovación para dotarlas de mayor seguridad.
"No debemos olvidar que se trata de una equipación que acoge las escuelas de baloncesto, el entrenamiento de los clubes así como las competiciones a todos los niveles, además de actividades de gimnasia rítimica y deporte para mayores lo que, en total, suma más de mil usuarios", aclaró el concejal.
Miguel Fernández refirió también que la obra, se espera finalizar al 20 de noviembre, está financiada con fondos procedentes de la Diputación a través de un convenio interadministrativo de cooperación firmado entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Lugo.
Audio
- Miguel Fernández, sobre la reposición del pavimento en el Pabellón Municipal de Frigsa | Descargar mp3

