Comienza a funcionar la Oficina Municipal de Información sobre el PGOM

Miércoles, 25 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Estará abierta hasta el 30 de abril, fecha en la que rematarán las consultas a la aprobación provisional del documento

El Alcalde de Lugo, José López Orozco y la Delegada de Urbanismo, María Novo, visitaron la Oficina Municipal de Información sobre lo PGOM que abrió sus puertas en el Centro Social Uxío Novoneyra y que estará en funcionamiento hasta el 30 de abril para todas las personas que solicitaran cita previa.

Hasta ese día pasarán por allí 660 personas que serán atendidas de forma individual y persoalizada por alguno de los tres técnicos municipales que resolverán todas las dudas relacionadas con el documento urbanístico. López Orozco subrayó la importancia de que sean los técnicos expertos en Urbanismo los que expliquen los aspectos que más dudas suscitan "hoy en día los vecinos y vecinas de Lugo son los que más saben de urbanismo de toda Galicia".

Esta Oficina, que nace para resolver las dudas de la ciudadanía con respeto al plan, cumple el compromiso con el que nació este documento que fue expuesto al público el máximo tiempo que permite la ley y del que ahora se informará a pesar de que no es obligatorio hacerlo, ya que el documento quedará aprobado definitivamente por la Xunta de Galicia.
La Delegada de Urbanismo anunció además que se comenzaron a comunicar por carta las respuestas la todos los alegatos de forma personal. El objetivo del Gobierno Local es dar una información correcta, completa y persoalizada a la ciudadanía, garantizando la veracidad de todo lo que se explica.
El Plan General de Ordenación Municipal fue aprobado por el Partido Popular y el Partido Socialista en un Pleno extraordinario el pasado 23 de enero y, posteriomente, una vez dilixenciado por el Secretario, fue remitido a la Consellería de Medio Ambiente. El paso siguiente es que lo revise la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, que es quien aprueba definitivamente el documento.
La Oficina de atención del Plan estará abierta a partir del día 25 de febrero de lunes a viernes en horario de 9:00 a las 13:30 horas en el Centro Social del Uxío Novoneyra. Pasra garantizar una atención completa, sólo se atenderá a las personas que se acerquen hasta la oficina y tengan cita.

Multimedia

Noticias relacionadas