Comienza el Tour do Talento poniendo en valor la cultura innovadora y artística de Lugo y dando visibilidad a las empresas del municipio

Lara Méndez participó este martes en la feria Coñece aos teus polígonos e as súas empresas, que se desarrolló a lo largo del dia en la praza Horta do Seminario.

Paralelamente, se celebraron visitas guiadas a las exposiciones del CIFP As Mercedes en el MIHL y de la EASD Ramón Falcón en o Velló Cárcere, donde también hubo un taller de grabado.

Martes, 02 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza el Tour do Talento poniendo en valor la cultura innovadora y artística de Lugo y dando visibilidad a las empresas del municipio

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó este martes, acompañada de la edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana Abelleira, la feira Coñece aos teus polígonos e as súas empresas, promovida por el ejecutivo municipal en la Praza Horta do Seminario dentro de la programación del Tour do Talento. Esta gira, impulsada por la Fundación Princesa de Girona de la mano del Ayuntamiento, incluirá más de 50 actividades a lo largo de seis dias, desde hoy hasta el próximo domingo dirigidas a conectar y fomentar el talento de la juventud lucense.

“En esta primera jornada del Tour quisimos poner en valor la cultura innovadora y artística del municipio con la colaboración del CIFP As Mercedes y la Escuela de Arte Ramón Falcón, que contarán con exposiciones propias en el MIHL y o Vello Cárcere; al tiempo que damos visibilidad e impulsamos las empresas del municipio a través de esta feria, que incluirá mesas redondas con representantes de entidades punteras en la ciudad”, explicó la regidora.

Así, la I Jornada “Coñece aos teus polígonos e as súas empresas” tuvo cómo objetivo ser un nexo de unión y contacto entre las empresas, universidades, institutos, alumnos/as y personas interesadas en conocer el ecosistema empresarial e industrial de Lugo. En ella participaron representantes de empresas cómo Luclimat, Decathlon, Candelas, Ingapán, Fegape, Estati.co, Micofer o Puleva.

Por otra parte, a lo largo de la mañana se celebraron en o Vello Cárcere visitas guiadas a la exposición de la EASD Ramón Falcón y un taller de grabado, así como la mesa redonda “As novas formas de expresión cultural”, en la que participaron Karol Farias, Andres Haensel y Cris Barrio. Paralelamente, en el MIHL hubo visitas a la exposición “Lugo, referente tecnolóxico” a cargo del CIFP As Mercedes.

Para concluir la jornada tuvo lugar en la Praza Horta do Seminario la mesa redonda “Transformando a cidade: Arte urbana, unha cidade para todos” que contó con la participación de Diego As; Marcos Pereira (Concepto Circo); Álvaro Pumares (Gallos del Norte) Y Gael Zarza (Gravitty).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público, algunas con aforo limitado. La información y los horarios puede encontrarse en la web https://tourdeltalento.org/es/evento/lugo/ donde también están abiertas las inscripciones para participar en diferentes sesiones.

Noticias relacionadas