Comienza el montaje de la exposición Percorrer o Tempo en la praza Horta do Seminario

A exposición camiño desde o punto de vista de distintos artistas visuais

Percorrer o Tempo está organizada pola fundación bancaria La Caixa e a Xunta de Galiza, enmarcada na programación do Xacobeo e conta coa colaboración da área de Cultura do Concello de Lugo

Lunes, 08 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza el montaje de la exposición Percorrer o Tempo en la praza Horta do Seminario

Hoy comenzó el montaje de la exposición Percorrer o Tempo en la praza Horta do Seminario. La muestra enseña el Camino de Santiago bajo la mirada de distintos artistas visuales, y está organizada por la Xunta de Galicia y la fundación bancaria La Caixa, dentro de las actividades enmarcadas en la programación del Xacobeo, y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Lugo.

La muestra llega a Lugo tras su paso por la ciudad de A Coruña, donde permanecerá hasta noviembre. Se inaugurará el próximo jueves 11 noviembre y permanecerá en la praza Horta do Seminario hasta el 2 de enero de 2022. La itinerancia continuará hasta julio de 2022, pasando por Ourense, Vigo y Compostela.

El trabajo fotográfico y audiovisual se exponen en 6 grandes contenedores de barco habilitados como salas de proyección, donde pueden contemplarse  secuencias de imágenes, cortometrajes o formatos híbridos de fotografía y vídeo. El viaje entre los diferentes contenedores y contenidos es un reflejo del propio viaje de los autores para realizar sus proyectos, así como el transitar el propio del Camino.

Multimedia

  • Comienza el montaje de la exposición Percorrer o Tempo en la praza Horta do Seminario

Noticias relacionadas