Bienestar impulsa la participación de la tercera edad en la formación universitaria a través del ciclo ‘Destacando na Ciencia’

Las ponencias, que comenzaban esta mañana, completan las propuestas municipales con las que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende acercar una atención integral al colectivo.

Viernes, 04 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar impulsa la participación de la tercera edad en la formación universitaria a través del ciclo ‘Destacando na Ciencia’

Fomentar la inquietud por seguir aprendiendo y por formarse en materias de interés y cultura general a cualquier edad.

Ese fue el propósito con el que el Ejecutivo de Lara Méndez impulsó, desde el área de Bienestar Social, la organización del ciclo ‘Destacando na Ciencia’. Una actividad que se desarrolla al amparo del Programa Universitario de Mayores, IV Ciclo, de la USC y que hoy comenzó con la ponencia Mulleres e Ciencia de Xoana Pintos Barral.

La edil Olga López Racamonde destacó no sólo el prestigio de los ponientes que colaborarán en las próximas conferencias -el doctor Carlos Juanatey y el historiador Ramón Villares -sino también la diversidad de temas que se abordarán en las mismas y que guardan relación con la investigación sanitaria o con la transición española.

"Desde la concellería de Benestar quisimos colaborar financiando la celebración de estas jornadas divulgativas como parte del programa de atención integral que desde el Ayuntamiento de Lugo dispensamos a la tercera edad. De forma que pretendemos, así, complementar actividades más lúdicas, con las que también favorecemos hábitos de vida saludables, como pueden ser el ejercicio grupal, las excursiones o las rutas, con otro tipo de propuestas que incentiven la curiosidad y que propicien la implicación de las personas mayores en sectores como el universitario, en tanto les posibilita ampliar sus conocimientos y esto les supone una motivación para continuar activos física y socialmente", indicó López Racamonde.

El Ciclo, que comenzaba esta mañana, tendrá continuidad los próximos viernes, 1 de abril, con la charla de Carlos González Juanatey sobre A investigación cardiovascular no servizo de cardioloxía do Hospital Universitario Lucus Augusti, y el 4 de mayo, con la del historiador Ramón Villares Paz sobre o Exilio republicano e transición á democracia.

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa do Saber y las personas interesadas en participar pueden informarse o inscribirse en la secretaría del Programa Universitario de Mayores de la USC.

Noticias relacionadas