Baiuca y El Drogas nuevas confirmaciones para el San Froilán

Los conciertos tendrán lugar el día 8 en la praza Horta do Seminario y el día 11 en Santa María, respectivamente

Jueves, 23 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Baiuca y El Drogas nuevas confirmaciones para el San Froilán

Maite Ferreiro dio a conocer nuevas confirmaciones para el San Froilán 2021. Maite Ferreiro informó también de dos nuevos conciertos para esta edición. Las vecinas y vecinos de Lugo podrán disfrutar de las músicas de Baiuca y El Drogas durante este San Froilán, respectivamente el día 8 en la praza Horta do Seminario y el día 11 en Santa María.

Baiuca comenzó a actuar con este nombre en el año 2017, cuando el artista decide dejar atrás el pop que exploró bajo el nombre de Alex Casanova, y comienza a innovar mezclando música electrónica con el folk gallego, mezclando los sonidos clásicos de la cultura gallega con los sintetizadores y las cajas de ritmos. Cuenta con dos álbumes de estudio publicados en el 2018 y en el 2021, y con más de una docena de singles. Cuenta con más de 2.5 millones de reproduccións en Youtube.

Enrique Villareal, El Drogas, fue durante cerca de 30 años el cantante y bajista de la banda de rock Barricada. Desde su primer disco con Barricada, en el 1983, publicó cerca de 30 discos con las distintas formaciones de las que formó parte y 6 discos como El Drogas desde el año 2012. Es una de las voces más reconocibles dentro del rock estatal. El Drogas llega a Lugo con su nuevo proyecto literario y musical, 189 escritos con una mano enferma e El largo sueño de una polilla, que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los conciertos del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas