Arroxo anunció el comienzo de la renovación del alumbrado público da Fonte dos Ranchos

"Realizamos una importante inversión en renovación de luminarias, reducimos el consumo y aumentamos la calidad de vida", explicó Arroxo

El área de Infraestructuras renovará las canalizaciones y la instalación eléctrica y cambiará las actuales luminarias por LED para reducir el consumo energético

Viernes, 29 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo anunció el comienzo de la renovación del alumbrado público da Fonte dos Ranchos

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que el próximo lunes comenzarán los trabajos de renovación de la iluminación de la Fonte dos Ranchos, de la calle Doctor Ochoa y del primer trecho de la avenida das Américas, hasta el cruce con la calle Ameneiro. Según explicó Rubén Arroxo, "esta inversión permitirá ahorrar mensualmente en el consumo eléctrico, avanzando hacia una ciudad más ecológica, y también en los recursos dedicados al mantenimiento, ya que se renovará toda la instalación".

La actuación se licitó por 268.934€ y un plazo de ejecución de 3 meses. Se cambiarán más de 60 luminarias, lo que permitirá una reducción de hasta el 50% del consumo eléctrico con respeto al actual, cumpliendo igualmente con todas las indicaciones del reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior. Rubén Arroxo recordó que "en el último año y medio realizamos una inversión de 2.450.000€ dedicado a la renovación del alumbrado público de la ciudad, sustituyendo elementos contaminantes utilizados en las instalaciones antiguas, como luminarias de vapor de mercurio, por luminarias LED de bajo consumo energético".

Arroxo explicó que "la mejora del alumbrado aumentará también la visibilidad y la seguridad del vecindario del entorno", y recordó que "tratamos de realizar intervenciones en los distintos barrios para que el mantenimiento de toda la ciudad avance de manera uniforme, planificando actuaciones a partir de las solicitudes vecinales y de las visitas a los distintos barrios".

Noticias relacionadas