Ana Prieto entrega los diplomas del quinto certamen de fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia

El Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento convocó este certamen conjuntamente con el de la Diputación de Coruña, con el objetivo de celebrar la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea

Alba Pernas y David Vázquez ganaron este certamen con las fotografías La Gran Romana y la luna y Das últimas palilleiras. Recibieron una cámara y una tablet, respectivamente y un diploma

Jueves, 14 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Prieto entrega os diplomas do quinto certame de fotografía Cidadáns Europeos en Galicia

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, entregó este jueves, en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, los diplomas a las dos personas ganadoras del V Concurso de Fotografía Ciudadanos Europeos en Galicia, que este año versó sobre el patrimonio cultural europeo.

El Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de Lugo, situado en el CEI Nodus, convocó este certamen conjuntamente con el incluso centro dependiente  de la Diputación de Coruña, -los dos únicos de la administración pública en Galicia-, con el objetivo de celebrar la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, aprovechando que este 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El primer premio fue para Alba Pernas Rega, con la fotografía La Gran Romana y la luna, con el que la autora muestra el orgullo de la ciudadanía lucense de tener una gran muralla ya considerada patrimonio mundial, haciendo un pequeño tributo nocturno la esta parte de la historia de Lugo. Recibió una cámara fotográfica y un diploma.

David Vázquez Rodríguez ganó el segundo premio con la fotografía Das últimas palilleiras, que representa la tradición, que vence al tiempo y remonta siglos. Recibió una tablet y un diploma.

El jurado eligió estas dos fotografías puesto que la primera transmite el deseo de conocer los orígenes y la forma en que la cultura europea se viene trasmitiendo desde tiempos lejanos, y la segunda porque refleja la tradición de un oficio vinculada al paso de generaciones, que merece ser conservado.

Ana Prieto, quien agradeció la participación de todas las personas que enviaron fotografías para el concurso, puso en valor el alto nivel artístico de todas las fotos presentadas, destacando la temática ligada al patrimonio cultural inmaterial (tradiciones y oficios artesanales), que constituye un legado que no debe perderse.

Multimedia

  • Ana Prieto entrega os diplomas do quinto certame de fotografía Cidadáns Europeos en Galicia

Noticias relacionadas