Ana Abelleira refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Galego

La responsable de Cohesión Social y Territorial participó en el encuentro celebrado en Santiago en el que se aprobaron los objetivos y estrategias de la entidad para el período 2024-2027.

Abelleira avanzó que “destinamos una inversión municipal de 40.000€ para ayudas con las que contribuir a mejorar la calidad de vida en los países más desfavorecidos del mundo”.

“A esta aportación se suma otra de 10.000 euros para el desarrollo de campañas de sensibilización sobre la necesidad de corregir las desigualdades de manera global”, avanzó.

El trabajo de cooperación internacional se lleva a cabo a través de la colaboración con colectivos especializados (ONG) y con el resto de las administraciones gallegas miembros del Fondo.

Jueves, 11 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Abelleira refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Galego

La concelleira de Cohesión Social y Territorial, Ana Abelleira, participó este jueves en la asamblea general del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, celebrada en el Auditorio Xosé Neira Vilas, de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Durante el encuentro, la edil refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Lugo con la cooperación internacional mediante la convocatoria de subvenciones destinadas a Organizaciones no Gubernamentales, con el objetivo de llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida en países subdesarrollados.

“En concreto, en esta anualidad destinaremos una inversión de 40.000 euros para estas ayudas, con las que contribuir a alcanzar una igualdad de oportunidades real en otras sociedades y mejorar la cohesión social en los puntos geográficos más desfavorecidos del mundo”, subrayó la concelleira quien añadió que “a esta aportación se suma otra de 10.000 euros para el desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de corregir las desigualdades de manera global”.

Abelleira explicó que “este trabajo de cooperación internacional llevara a cabo a través de una estrecha colaboración con los colectivos especializados (ONG) y con el resto de las administraciones gallegas a través del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade”.

Precisamente, durante la asamblea celebrada este jueves se aprobaron los objetivos y estrategias que guiarán las actuaciones del Fondo durante el período 2024-2027, un período crucial para la entidad en el que cumplirá los 30 años de historia.

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade es una asociación sin ánimo de lucro de carácter municipalista que agrupa a Ayuntamientos y Diputaciones de toda Galicia, unidos por la preocupación común de llevar adelante iniciativas de cooperación al desarrollo con los países del Sur. Tras 27 años de andadura, el Fondo Galego suma un total de 104 administraciones locales.

Multimedia

  • Ana Abelleira refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Galego

Noticias relacionadas