Ana Abelleira participa en el evento As Prazas de Europa, organizado por la Comisión Europea en colaboración con Europe Direct Lugo

El acto reunió a un centenar de personas en Foz para hablar sobre la importancia de las ciudades y pequeños municipios para el futuro de Europa.

Jueves, 07 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Abelleira participa en el evento As Prazas de Europa, organizado por la Comisión Europea en colaboración con Europe Direct Lugo

La teniente de alcalde y alcaldesa de Desarrollo Local, Ana Abelleira, participó este jueves en el acto As Prazas de Europa, organizado por la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con el centro de información municipal Europe Direct Lugo. El acto, que ha tenido lugar a lo largo de la tarde en la Plaza del Conde de Fontao, en la localidad de Foz, reunió a un centenar de personas con el objetivo de reconocer la importancia de las ciudades y pequeños municipios para el futuro de Europa y destacar su papel en la promoción de los valores europeos clave.

A la jornada también asistieron Francisco Cajoto, alcalde de Foz; Maciej Berestecki, agregado de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España; Patricia Sánchez, Responsable de Comunicación de la Agencia Europea de Control de la Pesca; Feliciano Tisera, agente de comunicación de la representación de la Comisión Europea en España; y Olga Iglesias, Jefa Territorial de Medio Rural de la Xunta de Galicia en Lugo.

El evento contó con una mesa redonda y un debate abierto con los participantes, a través de los cuales se les informó sobre cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de los ciudadanos de pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales. También se abordaron las políticas europeas ambientales y de consumo sostenible; y productos locales y se destacó el papel de las normas de la UE como impulso para la calidad del producto y la internacionalización, así como la garantía de calidad para los consumidores.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un catering de productos alimentarios gallegos sostenibles, con certificación europea y financiados por la Comunidad, mientras conversaban con expertos que explicaban las características de estos productos.

Europe Direct Lugo

Europe Direct Lugo es uno de los 37 centros que componen la red EUROPE DIRECT en España. Esta red, impulsada por la Comisión Europea, tiene como objetivo acercar la Unión a sus ciudadanos sobre el terreno y facilitar su participación en los debates sobre el futuro de la UE. El Ayuntamiento de Lugo acaba de renovar, el pasado año, su oficina Europe Direct para el periodo 2021-2025, siendo el único ayuntamiento de Galicia que ofrece este servicio.

Noticias relacionadas