La alcaldesa aumenta un 33% la ornamentación de las prazas con la colocación de 40.000 flores de 13 especies diferentes

Lara Méndez y el concelleiro de Medio Ambiente revisaron algunas de las áreas embellecidas esta primavera, un total de 31, a las que se incorporan cinco nuevas zonas.

Domingo, 30 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa aumenta un 33% la ornamentación de las prazas con la colocación de 40.000 flores de 13 especies diferentes

La concellería de Medio Ambiente está ornamentando las prazas de la ciudad con 40.000 plantas en flor para embellecer Lugo en la campaña de esta primavera. Serán 10.000 más que el año pasado, creciendo así en un 33% el número de plantas que ornamentarán los espacios públicos, de 13 especies diferentes, destacando las begonias, petunias y taxetes.

La alcaldesa, Lara Méndez, revisaba con el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, algunas de las áreas donde se procedió ya a mejorar la estética con colores vistosos. ”La selección se realizó teniendo en cuenta las especies más adecuadas para la estación y también los colores más apropiados desde el punto de vista paisajístico”, sostuvo la regidora, “con el objetivo de alcanzar espacios más atractivos y de invitar tanto al vecindario cómo a los turistas y visitantes al disfrute de estos emplazamientos”.

En total, la concellería actuará en 31 localizaciones tanto del casco histórico cómo en los distintos barrios, sumando cinco más a las del año pasado, entre las que se encuentran la Avenida de Madrid, las rotondas de Infanta Elena, el fondo de la rúa Monforte y los jardines de los Conservatorios, y se reforzarán, entre otros enclaves, Paradai, Rafael de Vega, Praza de San Xoán o Agro do Rolo. El año pasado ya se habían incrementado en una docena las zonas con el fin aumentar la decoración floral y paisajística de aquellos puntos de la capital que cuentan con espacios de esparcimiento o zonas comunes.

Según recordó Miguel Fernández, el área de Medio Ambiente renueva la imagen floral de Lugo con dos plantaciones al año, una en primavera y otra en otoño. El edil agradeció el trabajo que realizan desde el servicio, “ya que se esfuerzan en realizar diseños y composiciones que consiguen captar la atención del vecindario”.

Multimedia

  • La alcaldesa aumenta un 33% la ornamentación de las prazas con la colocación de 40.000 flores de 13 especies diferentes

Noticias relacionadas