Adjudicado por 67.200 euros el mantenimiento y conservación de las 73 áreas de juego infantiles de la ciudad

Se realizarán trabajos de inspección, mantenimiento, reparación y substitución de los elementos y de los juegos infantiles, limpieza de las áreas de juegos, reparación de las superficies y pintado de los carteles indicativos, entre otros

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles sacar a contratación el servicio de mantenimiento técnico y de los contenidos del portal municipal, por 82.600 euros

Puesta en marcha la Oficina de Asuntos del Rural, en la 3ª planta del Centro de Servicios Administrativos del Ayuntamiento. Ofrecerá apoyo, información y asesoramiento para todos los temas del medio rural

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Adjudicado por 67.200 euros el mantenimiento y conservación de las 73 áreas de juego infantiles de la ciudad

La Junta de Gobierno de este miércoles acordó adjudicar el mantenimiento y conservación integral de las 73 áreas de juegos infantiles existentes en los parques, jardines y zonas verdes públicas municipales de la ciudad de Lugo, a la mercantil Lappsett España VR S.L. por 67.200 euros para la primera anualidad. Así lo dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien subrayó que la duración del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prórroga por períodos máximos anuales, sin que en ningún caso pueda superar los seis años, y que la adjudicataria se compromete a ejecutar unas mejoras totales de 76.300 euros.

Tal y como explicó el edil, los trabajos se acometerán en las áreas de juego infantiles del Parque de Rosalía de Castro, en las cuestas del Parque, Sagrado Corazón, Parque da Milagrosa, Albeiros, Miño, Abella, Paxariños, Feiral, Os Robles, polígono das Gándaras, Carballeira da Estrada da Granxa, Parque de Marcos Cela, Avenida de Magoi, Campo Castelo, San Roque,  Praza Roxa, Illa Verde, Montirón, xardín do Sagrado Corazón, Quinta de Pérez, Praza de San Loureiro, entre o Carril das Flores e o Carril das Hortas, Casas Sindicais, Fonte dos Ranchos, Praza de Alacante, Praza da Milagrosa, rúa río Avia, rúa Casas Vellas, Camiño de Romai, Aquilino Iglesias Alvariño, Avenida das Américas, rúa Galicia con San Roque, Praza Viana do Castelo, Praza do Castiñeiro, Catasol, rúa Novo Freire, As Termas, rúa Río Mandeo, rúa Angelo Colocci con rúa das Fontes, e coa rúa Gallego Tato, Ronda do Carme con Marqués de Ombreiro, Augas Férreas, unidad de actuación Sur-2 (Montirón), Aquilino Iglesias, números 22-26, Carballeira Grande de Aceña de Olga, polígono das Gándaras, Costas do Parque, guardería San Xiao, Ronda das Mercedes, San Friz, unidad de actuación Norte B, N1 e N2 en Garabolos,  Nóreas, Paradai e Orbazai, así como en los circuitos biosaludables de Fonte dos Ranchos, Albeiros, Rosalía de Castro, As Gándaras, en la unidad de actuación Norte B e en Nóreas.

Se realizarán trabajos de inspección, mantenimiento, reparación y substitución dos elementos y de los juegos infantiles, de limpieza de las áreas de juegos, de reparación y conservación de las superficies, suelos y pavimentos de seguridad, del mantenimiento, reparación y pintado de los paneles y carteles indicativos y de información, así como de los cierres perimetrales de las áreas y de los elementos de los juegos infantiles.

Portal web municipal

En la sesión de este miércoles, se acordó sacar a contratación el servicio para el mantenimiento técnico y de contenidos del portal municipal. Así mismo, se aprobaron las prescripciones técnicas y las cláusulas administrativas particulares que regirán la licitación, que se hará por procedimiento abierto. Fernández explicó que tendrán preferencia en la adjudicación las proposiciones presentadas por empresas, tanto públicas como privadas, que en el momento de acreditar su solvencia tengan en plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%. Así mismo, las proposiciones presentadas por empresas dedicadas específicamente a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento, en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de propuestas será de 15 días naturales contados desde la publicación en el BOP.

Oficina de asuntos del rural

Por otra parte, Miguel Fernández anunció que hoy mismo se puso en marcha la Oficina de Asuntos del Rural, en la 3ª planta del Centro de Servicios Administrativos del Ayuntamiento. Tal y como adelantó el portavoz y Concejal de Deportes y Medio Rural, está dotada con un funcionario y una ingeniera agrónoma, y ofrecerá apoyo, información y asesoramiento para todos los temas del medio rural, en lo referente a subvenciones, líneas de crédito e incluso de seguimiento de expedientes. Para Fernández, esta oficina se trata de un "instrumento para contribuir a dinamizar el rural y para presentar proyectos de interés para el ámbito rural."

Fernández mostró su satisfacción, ya que "esta medida supone el cumplimiento de un compromiso electoral y porque responde a acuerdos presupuestarios con otros grupos políticos, que también demandaban este servicio".

Audio

  • Fernández, sobre la Oficina de asuntos del rural | Descarga mp3
  • Fernández, sobre los temas tratados en la JG | Descarga mp3

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