Acelerón del turismo en el primer trimestre: incremento de un 20% de los turistas extranjeros y de un 12,5% de los nacionales

El turismo procedente de Italia se incrementó en un 80%, lo de Estados Unidos en un 64% y lo del Reino Unido, en un 60%

En lo relativo al movimiento de visitantes nacionales, es importante subrayar el incremento del turismo procedente de las islas, tanto de las Baleares, un 85% más, como de las Canarias, un 59%

Martes, 10 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El turismo en Lugo sufre un acelerón en el primer trimestre del año, concretamente incrementándose en un 20% el relativo al extranjero y en un 12,5% el nacional. De este modo, tan solo la Oficina Municipal de Turismo, recibió más de 4.700 personas a lo largo de los tres meses pasados, aumentando la cifra mes tras mes, tanto de clientes españoles como de turistas internacionales.

En lo que se refiere a los visitantes foráneos, por las instalaciones municipales de la Plaza del Campo pasaron ciudadanos de Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Reino Unido, Portugal y Japón. El origen que más aumento tuvo en este trimestre, con respeto al mismo del año anterior, fue de los países de Italia, un 80% más, Estados Unidos, un 64% más y Reino Unido, un 60% más; experimentando, por lo tanto, un gran dinamismo, con crecimiento en la mayoría de los países emisores.

En lo relativo al movimiento de visitantes nacionales, hace falta señalar que las y los turistas madrileños y catalanes son los que más se interesan por conocer Lugo, seguido de los leoneses. Es importante subrayar también el incremento del turismo procedente de las islas, tanto de las Baleares, un 85% más, como de las Canarias, un 59%; así como de Andalucía y Castilla La Mancha, con un aumento de un 52% y 51%, respectivamente.

Dentro de la comunidad gallega, los vecinos y vecinas de A Coruña son los que más se acercan a Lugo, seguido de los y de las pontevedras, una tendencia que continúa lineal al trimestre del año pasado.

"Todos estos datos muestran un primer trimestre de año muy bueno y nos llevan a pensar que estamos en el buen camino", aseguró la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien añadió que "seguiremos trabajando, siendo un referente de turismo interior nacional y cada vez más internacional, ofreciendo variedad de opciones turísticas al visitante que nos visite, desde exposiciones, andaduras guiadas, conciertos de distintos estilos de música..."

"El turismo no es cuestión del Ayuntamiento, es una cuestión de todos los sectores implicados, hostelería, la propia ciudadanía, asociaciones, y estos datos nos estimulan a seguir trabajando", concluyó.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el turismo en el primer trimestre | Descargar mp3

Noticias relacionadas