Abraham Cupeiro regala al pueblo de Lugo "O anel de pedra", banda sonora da Muralla

Basadre le agradeció la "más que generosa e ilusionante donación" de esta pieza compuesta para el XIV Aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

Jueves, 22 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abraham Cupeiro regala al pueblo de Lugo "O anel de pedra", banda sonora da Muralla

Abraham Cupeiro regala al pueblo de Lugo con un regalo muy personal, la pieza musical O anel de pedra, que rinde homenaje a la Muralla. Se trata de una composición realizada para el XIV Aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. En el 2016 dicha música fue grabada con la Filhamonía de Galicia, Odaiko Percusión Group y el propio Abraham Cupeiro, bajo la dirección de Dímas Ruíz en el Auditorio de Galicia.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recibió este jueves, en el patio central do Vello Cárcere, de manos de este musicólogo la pieza, que hace una cesión al Ayuntamiento para que actúe como tutor de la misma y la utilice con fines divulgativos y nunca con fines lucrativos.

Tras el acto de cesión, en el que Basadre le agradeció a Cupeiro esta "más que generosa e ilusionante donación al vecindario lugués", tuvo lugar una conferencia sobre instrumentos históricos a cargo de este multiintrumentista, compositor y constructor de instrumentos, uno de los pocos que toca el Karnyx, una trompeta celta que también se usa en esta composición. Además hizo una demostración de instrumentos, como la flauta de hueso o el cuerno romano, y se celebró una proyección de los vídeos del making off con la Real Filharmonía de Galicia.

Noticias relacionadas