Abierta de nuevo la calle Soto Freire, accesible y con arboredo

A Alcaldesa, a Concelleira de Economía e o Voceiro Municipal supervisaron o remate das obras nesta rúa, que dende hoxe se pode transistar cunha nova imaxe

"Esta é unha obra máis coa que recuperamos un espazo público para o seu público e coa que Lugo gaña unha nova zona peonil e camiña cara un novo futuro, marcado por converterse nunha cidade sostible, accesible e pensada para as persoas, na que ter espazos para gozar de Lugo", subliñou Lara Méndez

Viernes, 24 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abierta de nuevo la calle Soto Freire, accesible y con arboredo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, y el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, supervisaron este viernes la finalización de las obras de la calle  Soto Freire, que desde hoy está abierta al público con una nueva imagen tras su renovación. Se trata de unas actuaciones enmarcadas dentro de las tareas de la fase I de la Cárcel Antigua, para convertirla en un centro cultural que abrirá sus puertas las próximas semanas.

Tal y como manifestó la regidora, "esta es una obra más con la que recuperamos un espacio público para su público y con la que Lugo gana una nueva zona peatonal y camina hacia un nuevo futuro, marcado por convertirse en una ciudad sostenible, accesible y pensada para las personas, en la que tener espacios para disfrutar de Lugo".

Los trabajos consistieron en el cambio del pavimento, en la colocación de arboredo y en la creación de un itinerario accesible, de baldosa de granito, de tal modo que se garantice el tránsito de las personas con diversidad funcional por este emplazamiento, eliminando las barrerias urbanísticas que suponían el anterior modelo de calle. De este modo, el Ayuntamiento cumple además con una petición de Auxilia. Este itinerario accesible, que transcurre al lado de la Estación de Autobuses, se suma a los realizados en la Plaza Mayor, de la Soledad y Pío XII. 

Multimedia

  • Aberta de novo a rúa Soto Freire, accesible e con arboredo

Noticias relacionadas