47 artistas se darán cita en la nueva muestra multidisciplinar que acoge el MIHL

Carmen Basadre ha presentado este martes la exposición Xuntanza, que a partir de mañana reunirá 47 obras que “van desde el realismo más minucioso a la abstracción más osada, con referencias a todas las épocas y culturas”

Todos los interesados en participar en el XVIII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole pueden presentar sus trabajos hasta el 31 de diciembre en el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua

Martes, 03 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación da exposición Xuntanza

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la delegada en Lugo de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Dolores Guerrero, presentaron este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la exposición Xuntanza. Se trata de la nueva muestra multidisciplinar que acogerá a partir de mañana y durante un mes el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), en la que conflúen 47 obras de otros tantos artistas de toda España, que bajo las más diversas técnicas y tendencias de arte contemporánea “van desde el realismo más minucioso a la abstracción más osada, con referencias a todas las épocas y culturas”, tal y como la ha descrito Basadre.

En el acto de presentación, la Concelleira ha destacado que “el MIHL, sin dejar de ser un museo histórico, se está convirtiendo en un centro de referencia para las artes contemporáneas”. Carmen Basadre ha hecho hincapié en el hecho de que "el mismo espacio expositivo sea capaz de acoger con la misma naturalidad la obra de artistas desconocidos, reconocidos, laureados y emergentes” al mismo tiempo que destacó a Lugo como "nicho importantísimo” en el ámbito de la cultura, pues 26 artistas de los 47 que exponen son lugueses.

Por su parte, Guerrero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que “con su esfuerzo hace posible la difusión del arte y de la cultura”.

XVIII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole

Carmen Basadre ha dado a conocer este martes las bases que regulan el XVIII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole, convocado por el Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua.

Podrán presentar trabajos cualquier autor o autora de cualquier nacionalidad hasta el 31 de diciembre. Se presentarán por triplicado, escritos por una sola cara. Los trabajos se enviarán al departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua del Ayuntamiento de Lugo. Las obras presentadas, que pueden consistir tanto en una novela corta como en un conjunto de relatos, en cualquiera caso con una extensión total mínima de 50 folios estándar y máxima de 100; deben ser originales e inéditas, escritas en lengua gallega conforme a la normativa oficial establecida por la Real Academia Gallega. Cada autor podrá presentar las obras que quiera.

Se establece un único premio de 4.000 euros. La obra premiada será publicada por Edicións Xerais de Galicia.

Más info en www.lugo. gal

Audio

Más info

  • Bases del XVIII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole |Descargar pdf

Multimedia

  • A Concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre, e a delegada en Lugo da Asociación Española de Pintores e Escultores, Dolores Guerrero

Noticias relacionadas