Actualidad

La alcaldesa se interesó por el estado de los diez voluntarios que formaron el destacamento lucense y para agradecerles su trabajo en las zonas más afectadas por la catástrofe.


Rubén Arroxo y Alexandre Penas mantuvieron una reunión con la Asociación Vecinal del barrio de Galegos para analizar las necesidades y propuestas de mejora.
Arroxo: “Estamos comprometidos con el desarrollo y mejora de todos los barrios de Lugo, y Galegos no será una excepción”.

Se trata de la iniciativa promovida por el Ejecutivo de Alvarellos a través de la que agentes culturales de referencia comparten sus visiones alrededor de la programación de residencias.
“Se explorarán diversos enfoques sobre la profesionalización, la sostenibilidad, el acceso a la cultura, o protocolos para entornos seguros”, explicó el edil Mauricio Repetto.
Estas sesiones están dirigidas a profesionales de la cultura con interés en participar del diálogo posterior, pudiendo asistir con inscripción previa en cam@lugo.gal (plazas limitadas).

Rubén Arroxo y Alexandre Penas visitaron las obras que se están realizando en la intersección con la Avenida Paulo Fabio Máximo.
El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 71.760,53 €.


De este modo, se abre un proceso participativo que tiene por objetivo recopilar aportaciones del vecindario para que posteriormente los técnicos que trabajan en la confección del documento puedan evaluar su idoneidad para incorporarlas al texto final.
La ciudadanía puede hacer llegar sus opiniones a partir del lunes y por un plazo de 15 días indicando su nombre y apellidos o denominación social, mediante correo electrónico dirigido a ordenanzazbe@lugo.gal.

Mauricio Repetto destacó que “para facilitar el civismo, también es necesario dotar a los vecinos de servicios como este, que ejemplifican nuestro compromiso con el medio ambiente y con la atención a las demandas vecinales”.

Alvarellos Fondo destacó la proyección autonómica, nacional e internacional de esta futura sede patrimonial al tiempo que puso en valor las implicaciones económicas y culturales que su puesta en marcha tendría no solo para Lugo, sino para toda Galicia.
“Hasta el 2013 esta aspiración también fue un proyecto gallego, y por tanto, compartido por la Xunta, a quién le compete por ley salvaguardar los números restos arqueológicos que se encuentran custodiados en este momento por el Ayuntamiento”, recordó.
El objetivo del Gobierno local es actuar en la cubierta y en la envolvente del inmueble para así poder optar al 2% cultural, lo que permitiría su musealización.
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que la acepción o el rechazo de esta enmienda permitirá conocer a los lucenses y a todas y todos los gallegos el compromiso real de la Xunta de Galicia con Lugo y con este necesario proyecto.
