Volta el XXI Circuito Larsa Corre con Nós, después de dos años de pandemia con el propósito de recuperar todo su esplendor

Repetto recordó que “este sigue siendo el único circuito de pruebas atléticas gratuito en Galicia”.

El circuito contará con seis carreras que aglutinan diferentes recorridos y distancias, con retos para todas las edades.

Todos los interesadas en participar en la primera cita deportiva que se celebrará el sábado 4 de febrero aún pueden inscribirse en https://correconnos.com/

Miércoles, 25 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Volta el XXI Circuito Larsa Corre con Nós, después de dos años de pandemia con el propósito de recuperar todo su esplendor

El Concelleiro de Deportes e Xuventude, Mauricio Repetto y la responsable de marketing de Larsa, Ana Rodríguez presentaron la XXI edición del Circuito ‘Larsa Corre con nós’ que, “después de dos años de pandemia, el circuito de carreras populares más antiguo de Galicia, recupera su esplendor con un calendario muy cuidado y una firme apuesta por la calidad en las 6 citas deportivas que tendrán lugar a lo largo de este año” explicó el edil.

En esta edición, el circuito contará con seis carreras que aglutinan diferentes recorridos y distancias, con retos para todas las edades: Nocturna – 4 de febrero - , Cinto Verde – 19 de febrero -, Corre con elas – 18 de marzo - , Impulso Verde – 23 de abril - , Tour Talento -  6 de mayo – y Final Circuito – 11 de junio – . Las inscripciones ya están abiertas en https://correconnos.com/ .

El concelleiro de deportes, Mauricio Repetto, asegura que “este es un circuito consolidado en la ciudad y también es una alegría poder recuperarlo después de los dos años de pandemia”. En la presentación, Repetto recordó que “este sigue siendo el único circuito de pruebas atléticas gratuito en Galicia, que además este año presentamos con el propósito de favorecer la participación, la familiaridad, el divertimento y vuelta con la misma fuerza que en ediciones que no estuvieron marcadas por la pandemia”.

El edil también destacó que “ya está abierto el plazo para inscribirse en esta nueva temporada de carreras populares, en la que ya van cerca de un millar de atletas inscritos, en la primera cita. Lo que es una buena muestra del éxito que, año tras año, alcanza cada una de las pruebas incluidas en el circuito”.

Repetto explicó que “en la última prueba – 11 de junio – se premiarán a las tres personas que alcancen las primeras clasificaciones con un trofeo en una clasificación final definitiva de todo el conjunto. En cuanto a las clasificaciones por grupos, habrá una clasificación final escolar, otra familiar y también por equipos”.

En esta edición, también se contará con una gala final de entrega de premios , que será “una fiesta del atletismo popular lucense con muchas sorpresas y actividades durante esta ceremonia” adelantaba el edil.

“Corre con Nós se enmarca en nuestra apuesta por fomentar actividades físicas deportivas saludables así como en nuestro compromiso con el deporte, en todas las modalidades y para cualesquier edad” explicaba Repetto.

Corre Con Nós Nocturna:

Todas las personas interesadas en participar en la primera de las pruebas de este circuito, la Nocturna, podrán inscribirse hasta el 29 de enero a través de la web https://correconnos.com/ y consultar el reglamento o más información.

En esta prueba, como viene siendo habitual, habrá distintas categorías: minibenjamines, benjamines, infantiles y adultos. Concretamente, a las 18:00 horas será la salida de las y de los participantes de la primera categoría, que recorrerán una distancia de 300 metros, la segunda categoría, desde las 18:10 horas, con una distancia de 800 metros, la tercera, a partir de las 18:20 horas, con un recurrido de 1.500 metros. Por último, los adultos partirán a las 19:00 horas y tendrán que correr una distancia de 3.000 metros.

La recogida de dorsales se hará en Intersport Lugo (Edificio Pimentel en rúa Bispo), en horario comercial el jueves 2 de febrero, viernes 3 de febrero y el sábado 4 de febrero. La carrera dará comienzo a las 18:00 horas para las categorías infantiles y a las 19:00 horas tendrá lugar la salida para la categoría adulta. El punto de partida será la Horta do Seminario.

Noticias relacionadas