Últimos días para participar en el VII certamen de fotografía Cidadáns Europeos de Galicia: Europeos na Casa

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo martes, 9 de junio, a las 14:00 horas. Esta edición busca mostrar el sentimiento de unidad europeo ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus
 
Las fotos deben enviarse al correo cidadanseuropeosgalicia@gmail.com desde donde son subidas automáticamente a la página de Facebook del concurso. Los ganadores serán publicados el 15 de junio y recibirán una cámara y una tablet

Domingo, 07 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Últimos días para participar en el VII certamen de fotografía Cidadáns Europeos de Galicia: Europeos na Casa

Últimos días para participar en el VII certamen de fotografía Cidadáns Europeos de Galicia, que este año tiene como lema Europeos na Casa. El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el próximo martes, 9 de junio, a las 14:00 horas. El centro de información Europe Direct del Ayuntamiento de Lugo, situado en el CEI Nodus, junto con el de la Diputación de A Coruña, organizan conjuntamente la séptima edición de este concurso de fotografía, con el objetivo de mostrar el sentimiento de unidad europeo ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Partiendo de la situación actual marcada por el COVID-19 que está padeciendo toda la ciudadanía europea, el tema del concurso es la representación de la unidad y la diversidad, las dos palabras que conforman el lema de la Unión Europea: “Unidos na diversidade”, y que se han de poner en valor hoy por hoy de alerta sanitaria que afecta a todos los países de la Unión Europea.

De este modo, las obras pueden versar sobre alguna de las siguientes temáticas: aplauso sanitario, deporte, arte, recuerdos, música, danza o cocina en la casa. Toda obra debe incluir un signo representativo de la Unión Europea. En el Facebook del concurso pueden visualizarse las diferentes fotografías aportadas durante las últimas semanas.

Podrán participar todas las personas residentes en Galicia y mayores de 18 años. Para ello, deberán enviar una fotografía o un montaje al correo electrónico cidadanseuropeosgalicia@gmail.com desde donde serán subidas de manera automática a la página de Facebook del concurso. Cada participante deberá indicar en el correo electrónico el centro Europe Direct a lo que presenta su fotografía.

Los nombres de los ganadores serán publicados en la página de Facebook del concurso el día 15 de junio de 2020. Cada sede de Europe Direct hará entrega de dos premios, siendo un total de 4 premios a repartir entre el primero y el segundo de cada sede, respectivamente: para los primeros clasificados el premio será una cámara de fotos, y para los segundos una tablet.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a la página de Facebook del concurso,  https://www.facebook.com/concursociudadanoseuropeosengalicia, o a través de la web www.lugo.es/europedirect.

Multimedia

  • Últimos días para participar en el VII certamen de fotografía Cidadáns Europeos de Galicia: Europeos na Casa

Noticias relacionadas