Se ofertan más de 1.300 plazas en los cursos de natación de niños y adultos en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras

Toda la información sobre horarios está disponible en la página web del Ayuntamiento: https://concellodelugo.gal/es/actuaciones/cursos-de-natacion
Lunes, 05 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se ofertan más de 1.300 plazas en los cursos de natación de niños y adultos en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras

El Gobierno de Lara Méndez a través de la Concellería de Deportes, que dirige Mauricio Repetto, retoma los cursos trimestrales de natación, en las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras. "Un año más, nuestro objetivo es potenciar hábitos de vida saludable entre la población en una actividad que siempre tiene mucho éxito", sostuvo el concejal.

El Ayuntamiento oferta más de 1.300 plazas, para adultos 744 plazas en Frigsa y 192 en as Pedreiras, y para los más pequeños, 270 y 128 respectivamente.

Las personas interesadas deberán realizar la solicitud a partir del 7 septiembre en la piscina en la que deseen practicar natación. Una vez cerrada la inscripción, se publicará la lista de admitidos el día 14 y posteriormente, del 19 al 22 de septiembre, estará abierto el plazo de matrícula.

Todos los trámites de matriculación deberán hacerse en las dependencias administrativas de la piscina de Frigsa. Por último, el día 26 de septiembre será el período de matriculación para los lucenses que quedasen en lista de espera en Frigsa y As Pedreiras.

El coste mensual de los cursos de natación para adultos será de 24,60 euros por la asistencia dos días a la semana, mientras que para los niños y niñas asciende a 18,40 euros al mes. Los mayores de 65 a los, por su parte, pagarán 7,9 euros al año por las actividades de natación y gimnasia en un recibo único ya que volverán a ser de carácter anual.

Las clases tendrán una duración de 40 minutos, exceptuando los cursos de los mas pequeños que tienen una duración de media hora.

El concejal Mauricio Repetto recordó que "como es habitual, los nadadores tendrán a su disposición monitores especializados que los guiarán y dirigirán durante sus sesiones para el mejor aprovechamiento de los cursos".

Noticias relacionadas