Rubén Arroxo visita el inicio de los trabajos de peatonalización de la Mosqueira

Arroxo: "comenzaron las catas arqueológicas que permitirán conocer como es el foso de la Muralla en este trecho"

Comenzaron también los trabajos de retirada de la acera y del alumbrado antiguo de la Muralla

 
Miércoles, 09 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo visita o inicio dos traballos de peonalización da Mosqueira

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad, Rubén Arroxo, visitó esta mañana el inicio de los trabajos de peatonalización del entorno de la Mosqueira. Arroxo explicó que "en estos primeros días de trabajo se están llevando a cabo las catas arqueológicas que permitirán conocer como es el foso de la Muralla en este trecho".

Además de las catas arqueológicas, se está ejecutando simultáneamente la retirada de la acera y de la antigua instalación de alumbrado de la Muralla, que será renovado en esta actuación. En total, la ejecución de las obras tiene un plazo de 8 meses, y fue licitado por 588.836€ a la empresa Hermanos Pico Yañez. "Una de las líneas de trabajo del área de Movilidad, de la que es protagonista la peatonalización del tramo de la Mosqueira, es retirar progresivamente los vehículos de la Muralla, dando así solución a las vibraciones que se están convirtiendo en un problema para la estructura, tal y como advirtió el ICOMOS", explicó Rubén Arroxo.

 "La nueva plaza peatonal resultante será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio, en la que se respetará la visión de los arcos de la Mosqueira y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira", anunció Rubén Arroxo, que añadió “esta actuación servirá como espejo de cómo se puede humanizar el entorno del monumento más importante de Lugo con la retirada de vehículos”.

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre los trabajos de peatonalización de la Mosqueira | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Rubén Arroxo visita o inicio dos traballos de peonalización da Mosqueira
  • Rubén Arroxo visita o inicio dos traballos de peonalización da Mosqueira

Noticias relacionadas