Rubén Arroxo presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que buscan “promocionar el transporte público y los medios alternativos”

El bus urbano será gratuito el día 22 de septiembre, día Europeo sin coches.

La praza Horta do Seminario acogerá actividades para las niñas y niños, donde se podrá conocer el funcionamiento de un bus híbrido.

Viernes, 15 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que buscan “promocionar el transporte público y los medios alternativos”

El Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo y responsable del área de Movilidad, Rubén Arroxo, presentó las actividades que se organizarán por la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre. Arroxo afirmó que “queremos promocionar el transporte público y los medios alternativos ante el vehículo privado, medios de transporte que permiten reducir la huella de carbono y contribuir a crear una ciudad más amable con las personas”.

La praza Horta do Seminario acogerá en la jornada del viernes 22 de septiembre una serie de actividades para todo el vecindario, con puestos de información sobre la Tarjeta Ciudadana y las líneas del transporte urbano, además de contar con un autobús híbrido donde se realizarán actividades para las niñas y niños que se acerquen.

Además, el Teniente de Alcaldesa anunció que el viernes 22, todos los desplazamientos en bus urbano serán gratuitos, “se trata de una iniciativa que ponemos en marcha cada año y que siempre permite que el vecindario pueda probar el bus y comenzar a utilizar este medio como su medio de transporte habitual”.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación que busca sensibilizar a la población en cuanto al uso del transporte público y los medios de transporte alternativos. Se celebra anualmente desde el 2002 y, en el 2023, coge el lema Eficiencia Enerxética, con el objetivo de concienciar en la necesidad de reducir el consumo energético y fomentar la movilidad sostenible, promoviendo el transporte activo y creando ciudades habitables.

Audio

  • El edil de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre la Semana de la Movilidad | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo presentó las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que buscan “promocionar el transporte público y los medios alternativos”

Noticias relacionadas