O Vello Cárcere acoge una charla informativa sobre la reclamación de gastos hipotecarios

El área de Participación colabora con la Unión de Consumidores de Galicia en la organización de esta actividad, que tendrá lugar el próximo martes 12 a partir de las 20:00

Cristina López: "acercamos información de interés para cientos de vecinas y vecinos de Lugo, que están en disposición de reclamar los gastos relacionados con la formalización de su hipoteca".

Lunes, 11 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Participación y Servicios al Vecindario, Cristina López, anunció que la Unión de Consumidores de Galicia realizará una charla informativas sobre la reclamación de los gastos hipotecarios en Lugo. López afirmó que con esta iniciativa, desde la Tenencia de Alcaldía se pretende "acercar información de interés para cientos de vecinas y vecinos de Lugo, que están en disposición de reclamar los gastos relacionados con la formalización de su hipoteca antes de que remate el plazo".

La charla tendrá lugar este martes 12 de marzo a las 20.00 horas en el Vello Cárcere, y se enmarca en el ciclo de actividades informativas que Unión de Consumidores de Galicia puso en marcha este mes de febrero para explicar a las personas consumidoras que aún no lo hicieron como pueden reclamar los gastos de los préstamos hipotecarios formalizados antes de la entrada en vigor de la Ley 5/2019, del 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

El objetivo de esta actividad es informar a las vecinas y vecinos de los importes que pueden reclamar, del plazo del que disponen así como de la documentación y procedimiento que deben seguir para llevar a delante su reclamación.

La actividad es completamente libre y no es precisa la inscripción previa.

Audio

Noticias relacionadas