Más de 8.000 lucenses escogieron la piscina de Frigsa para refrescarse durante el mes de julio

A la instalación ubicada en el parque da Milagrosa acudieron 2968 niños y 3880 personas adultas. Además,  otras 1939 personas hicieron uso de la misma en el contexto de una dinámica grupal.

Para aquellos que optan por usar el Miño para bañarse, y con el objetivo de que los bañistas cuenten con las máximas garantías, el Gobierno local puso en funcionamiento un servicio de salvamento y socorrismo fluvial.

Viernes, 11 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 8.000 lucenses escogieron la piscina de Frigsa para refrescarse durante el mes de julio

Más de 8.000 lucenses escogieron la piscina exterior de Frigsa para refrescarse durante el mes de julio. La asistencia se sitúa en niveles similares a los del año pasado, en el que en el mismo mes se experimentó una ola de calor y las temperaturas medias fueron sensiblemente superiores a las del mismo período de este año. El concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, valoró positivamente este dato de asistencia. “La piscina exterior de Frigsa ya está consolidada cómo zona de recreo en la temporada estival y en lo que llevamos de mes de agosto la asistencia sigue siendo muy alta”, señaló el edil. Bustos recordó que “el Gobierno local apostó, un año más, por congelar las tarifas con el objetivo de no grabar las economías domésticas y favorecer el acceso a las dotaciones, ya que se trata de un recurso muy valorado por el vecindario desde una perspectiva lúdica y saludable”.

Esta política de precios populares, junto con la mejora de los servicios en las instalaciones, repercutió en la consolidación de la asistencia en esta área de baño. La piscina exterior de Frigsa fue utilizada en el mes de julio por 8487 vecinos y vecinas. A la instalación ubicada en el parque da Milagrosa acudieron 2968 niños y 3880 personas adultas. Además,  otras 1939 personas hicieron uso de la piscina en el contexto de una dinámica grupal, bien formando parte de alguna asociación o como asistentes a los campus organizados en este equipamiento.

A pesar de que la Xunta había denegado a los lucenses por segundo año consecutivo la posibilidad de contar con una zona de baño pública en lo que disfrutar de forma cómoda es segura del río, para aquellos que optan por usar el Miño para bañarse, y con el objetivo de que los bañistas cuenten con las máximas garantías, el Gobierno local puso en funcionamiento, una temporada más, un servicio de salvamento y socorrismo fluvial que lleva a cabo su labor de vigilancia a través de todo el lecho asistido por una lancha motorizada.

De este modo, el entorno del río Miño, cuyo patrimonio natural está siendo puesto en valor y su acceso desde el casco urbano mejorado a través de distintas intervenciones puestas en marcha por el Gobierno de Lara Méndez dentro de la estrategia Dusi-Muramiñae, se sitúa cómo otro espacio referente para el ocio durante los meses de verano. No solo como zona de recreo, sino también como espacio cultural. Así, durante todos los martes del mes de julio el entorno natural que se corresponde con la zona pública de baño denegada por la Xunta se convirtió en un escenario lúdico en el que la cultura galaico-portuguesa y el patrimonio paisajístico de la ribera fueron los grandes protagonistas.

Audio

  • El concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, sobre el servicio de socorrismo en Frigsa | Descargar mp3

Multimedia

  • Más de 8.000 lucenses escogieron la piscina de Frigsa para refrescarse durante el mes de julio

Noticias relacionadas