Lugo apagará el sábado por la natureza la iluminación pública de A Muralla, la Catedral y la Casa Consitorial

La entidad local se suma un año más a la Hora del Planeta y apagará las luces desde las 20:30 a las 21:30 horas, simbolizando su compromiso contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente

Miércoles, 27 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo se suma un año más a la Hora del Planeta este sábado, 30 de marzo, y apagará la iluminación pública de A Muralla, la Catedral y la Casa Consistorial, desde las 20:30 a las 21:30 horas, simbolizando así el compromiso de la entidad local con la convocatoria promovida por la organización internacional WWT contra el cambio climático, la mayor iniciativa global en defensa de la naturaleza, y apoyada por Naciones Unidas.

La entidad local convenida al vecindario a sumarse a esta iniciativa con un pequeño gran gesto como apagar la luz una hora el sábado tarde, con el que todos podrán contribuir de manera simbólica a la defensa del medio ambiente, una responsabilidad de toda la sociedad.

En este 2019 se cumplen 12 años desde la primera edición de la Hora del Planeta, realizada en Sidney, cuando 2,2 millones de personas apagaron las luces como una llamada a la accción frente al cambio climático. Este movimiento, que empezó en una sola ciudad y se extendió ya a 188 países.

Noticias relacionadas