Los campos de fútbol municipales de Frigsa y A Cheda cambian de césped para la nueva temporada gracias al Ayuntamiento y Diputación

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles los proyectos valorados en 265.000 y 235.000 euros respectivamente para la renovación del césped actual, con una vida de más de 10 años, pasando por ellos un promedio de 500 personas al día

Adjudicado el programa Aprende Xogando por 129.800 euros, con el objeto de favorecer las actividades que permiten a los padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar

Miércoles, 21 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles viene de aprobar los proyectos para dotar de nuevo césped artificial a los campos de fútbol de Frigsa y A Cheda, unas actuaciones que son posibles gracias a un convenio conjunto impulsado por los Gobiernos del Ayuntamiento y la Diputación.

La entidad local y la provincial mejorarán con 265.000 euros el campo de fútbol de Frigsa y con 235.000 el de la Cheda con unas tareas que consisten en el relevo del pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego de los campos, aprovechando la infraestructura existente, y mediante un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos con aprovechamiento de rellenos.

Los trabajos, que estarán listos para el comienzo de la nueva temporada, consisten, tal y como explicó el Portavoz Municipal y Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández; en el desmonte, retirada y provisión en obra de equipación deportiva (porterías fútbol 11 y 7) para su posterior instalación. Antes de proceder la colocación del nuevo sistema de césped artificial, se procederá a la limpieza de la superficie de aglomerado asfáltico, y se verificará la correcta planeidad de la misma, procediendo a la reparación de los defectos o bultos. Posteriormente, una vez verificados los correctos estados, se instalará el sistema de césped artificial de base elástica, compuesta de espuma de poliolefina reticulada de célula cerrada de un mínimo de 10 mm. de espesor, con una absorción de impacto mínima del 33 % y deformación vertical de 6,9mm; impermeable y acanalada por su parte inferior y densidad mínima 50 kg/m2, o equivalente.

Tras la aprobación de los proyectos, se procederá a su firma y a la contratación de los trabajos, con los que Ayuntamiento y Diputación responden a una demanda de los y de las deportistas, puesto que los céspedes actuales no se renuevan desde hay más de 10 años, pasando por ellos un promedio de 500 personas al día. El plazo de ejecución de las obras es de un mes y medio, contado a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo.

Aprende Xogando

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del programa de intervención y pedagógico Aprende Xogando, -las ociotecas de los centros Maruja Mallo y Uxío Novoneyra, y de la nave de vías y obras del Parque de la Milagrosa-  con el objeto de continuar con el desarrollo de actividades que permiten a los padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar, a la A Billarda S.L, por un importe de 129.800 euros para la primera anualidad.

Con este programa el Ayuntamiento promueve el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los niños y niñas en un espacio lúdico, así como el impulso de su imaginación y creatividad a través de juegos. Además, se favorece la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto. Las personas destinatarias de este programa serán niños y niñas de entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio. Tendrán prioridad en el acceso las hijas y hijos de mujeres víctimas de violencia de género, así como de padres o madres con cargas familiares no compartidas, con personas dependientes a su cargo o que trabajen o estén formándose.

Habrá 8 monitores y monitoras a jornada completa a lo largo de las vacaciones escolares, 4 a jornada media de tarde durante 9 meses y 4 en jornada media como refuerzo en verano y navidad, para los centros de Lamas de Prado y María Balteira. De este modo, el horario de las ociotecas es, en el período lectivo, de las 16:00 a las 20:30 horas, y en las vacaciones escolares también en horario de mañana, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Otros asuntos

Entre otros asuntos, se dio luz verde a la prórroga del contrato entre el Ayuntamiento y Dimoda Fermonti S.L. para el servicio de mantenimiento de la equipación informática de los puestos de trabajo de la entidad local, hasta marzo del 2019, por 34.100 euros.

Asimismo, se dio cuenta del listado de reclamaciones y sugerencias presentadas en el Ayuntamiento de Lugo desde el último informe, el día 18 de enero de 2018. En este período se recibieron 12 reclamaciones y 2 sugerencias, que responden a las áreas de Cultura, Atención Ciudadana, Transportes, Ingeniería, Archivo, Deportes, Policía Local y Gabinete de Tráfico.

La Junta de Gobierno también resolvió definitivamente el expediente de reclamación de daños y pérdidas con motivo de la resolución de la autorización para la ocupación de dominico público con la instalación de stands número 1 y 3 y calderos de pulpo 1 y 3, por impago en plazo de la tasa ofertada la Bruxa Consulting S.L., con un perjuicio de 79.972 euros.

Audio

Noticias relacionadas