Lara Méndez pone a disposición de la ciudadanía 340 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en el entorno del HULA

La instalación, que supuso una inversión municipal de más de 156.000 €, permanece operativa desde hoy, a un lado de la entrada principal del centro sanitario.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo recinto, son ya 853 las plazas de aparcamiento habilitadas por el Gobierno local en los últimos años en el entorno del hospital.

Miércoles, 11 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pon a disposición da cidadanía 340 novas prazas de estacionamento gratuíto na contorna do HULA

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, viene de poner a disposición de la ciudadanía 340 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en el entorno del HULA. El recinto, situado a un lado de la entrada principal del centro sanitario, ya está operativo cumpliendo los objetivos, segundo indicó la regidora, de “mejorar lo máximo posible los servicios periféricos de un equipamiento tan concurrido como es el complejo hospitalario y de dar respuesta a la reivindicación de la ciudadanía que sigue encontrando elevadas las tarifas del aparcamiento subterráneo”.

La intervención, que supuso una inversión municipal de más de 156.000 euros, consistió en el acondicionamiento de dos parcelas que en su conjunto suman 11.510 metros cuadrados. Su entrada en funcionamiento, recordó Méndez, eleva a 853 las plazas de aparcamiento gratuito habilitadas en los últimos años por el Gobierno local en el entorno del complejo médico ya que, en su día, los trabajos de repintado de las plazas que rodean el edificio permitieron ganan 150 nuevos espacios en la vía pública, mientras que los dos aparcamientos municipales creados en las cercanías suman un total de 703 plazas.

Audio

  • Lara Méndez, sobre las nuevas plazas de estacionamiento | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Lara Méndez pon a disposición da cidadanía 340 novas prazas de estacionamento gratuíto na contorna do HULA

Noticias relacionadas