Lara Méndez invita a emprendedores y empresarios lucenses a participar en un nuevo almuerzo de negocios este jueves en As Gándaras

La actividad de networking se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo lanzada por la regidora tras la pandemia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios. Será la 8ª cita que se organice, con el objetivo de ampliar la red de contactos de los participantes.

Martes, 08 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez invita a emprendedores y empresarios lucenses a participar en un nuevo almuerzo de negocios este jueves en As Gándaras

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, invitó este martes a las y a los emprendedores y empresarios lucenses a participar en un nuevo almuerzo de negocios, enmarcado en el movimiento Localmente Lucense, que tendrá lugar este jueves en As Gándaras. A través de esta iniciativa, el ejecutivo municipal ofrece a los participantes un espacio abierto y gratuito para que amplíen su red de contactos, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y de empleo en la ciudad.

Será el octavo encuentro de este tipo que se desarrollará este año. Para facilitar la participación, se van organizando en distintos barrios, también como una oportunidad de movilizar los comercios y negocios de la zona. En esta ocasión, se celebrará en la cafetería As Gándaras (Polígono As Gándaras, Rúa A) este jueves, 10 de noviembre, en horario de 08:30 a 09:30 horas. Habrá 50 plazas disponibles, siendo necesaria la inscripción previa, a través de la web: www.localmentelucense.gal/almorzo-de-negocios.

Lara Méndez descató el éxito de esta iniciativa refrendado por la buena acogida entre el tejido empresarial lucense. “Los almuerzos cuentan siempre con una elevada participación y muchas de las personas que acuden por primera vez repiten en los siguientes, pues se trata de una gran oportunidad para generar lazos y crear nuevas sinergias y contactos que pueden ser de gran utilidad en el día a día de los participantes”, explicó.

El movimiento Localmente Lucense se enmarca en la estrategia global de dinamización, reconstrucción y reactivación de la economía de Lugo lanzada por la regidora, Lara Méndez, tras la pandemia, que incluye dos pilares: el ‘Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial’, dentro del cual se realizan, además de los almuerzos de negocios, charlas con empresarios locales y expertos nacionales; programas de formación, cine al aire libre, jornadas de puertas abiertas en los viveros de empresas del Ayuntamiento y actividades de dinamización por el Día Internacional del Emprendimiento.

Y, por otra, se impulsa el ‘Plan de dinamización de barrios’, que se desarrolla por cinco zonas de la ciudad, que alcanzan a todos los barrios lucenses, y que contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos, así como actividades especiales en barrios como A Tinería.

Noticias relacionadas