Lara Méndez hace entrega de los Huertos Urbanos de Os Paxariños a las y los nuevos adjudicatarios

La regidora lucense y el concejal de Medio Ambiente pusieron hoy las parcelas a disposición de las y de los beneficiarios a los que también regalaron con hortalizas de temporada para que iniciaran el cultivo.

El acto se acompañó de una charla del experto en agricultura ecológica Carlos Brea que les acercó consejos y prácticas sostenibles de aprovechamiento de la tierra.

Sábado, 18 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez hace entrega de los Huertos Urbanos de Os Paxariños a las y los nuevos adjudicatarios

La regidora de Lugo, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente hicieron entrega, esta mañana, a las y a sus nuevos adjudicatorios de los huertos urbanos municipales en el Parque de Os Paxariños.

La alcaldesa quiso compartir la puesta a disposición de las parcelas a las y a los beneficiarios, instante que aprovechó para regalarles hortalizas de temporada como pimientos, cebollas, calabazas, calabacitas y tomates para que  puedan comenzar ya a cultivarlas.

"Se trata de un momento muy especial por el cariño que desde el Ejecutivo le pusimos a este proyecto con el que, ya desde el anterior mandato, estamos facilitando a las familias recursos que fomentan prácticas sostenibles y saludables, de autoconsumo, respetuosas con el Medio Ambiente, que además favorecen la conservación y cuidado del entorno y que también propician la creación de espacios de convivencia social alrededor del labradío, tan inherente en nuestra identidad lucense", aseguró Lara Méndez.

El acto incluyó, más allá, una charla del experto en agricultura ecológica Carlos Brea quien acercó a las y a los asistentes una serie de pautas y recomendaciones, para poner en marcha prácticas en pro de un aprovechamiento sostenible de la tierra. Un aspecto fundamental, para el Gobierno de Lara Méndez, como así se recoge ya en las normas de utilización por las que se rigen estos huertos y dentro de las que se les da especial preferencia a los cultivos autóctonos y a las plantas comestibles de tradición hortícola, a las aromáticas y también a las medicinales.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente,Miguel Fernández, recordó que, en total se habilitaron 32 parcelas de, aproximadamente, 30 m²  hacia adentro, de una extensión de más de 3.000 m² de zona verde, situada entre la Rolda das Fontiñas y el paseo fluvial do Rato, al lado del barrio do Xuíz.

"El recinto cuenta también con espacios dotacionales como estacionamientos y un stand de madera para la guarda de aperos de labranza y material de trabajo, y dispone de fuentes de riego adaptadas al entorno y de mesas y bancos de uso público. Nuestra voluntad es que todas y todos los usuarios disfruten mucho de estos huertos, que su cultivo les sea muy provechoso no solo a nivel productivo y que entre todos y todas, la Administración facilitándoselos, ellos y ellas trabajándolos y el resto de la ciudadanía - que podrá observar y disfrutar también con el hermoso paisaje que constituyen - contribuyamos a defender valores de cuidado y respeto por el planeta", concluyó el teniente de alcaldesa.

Multimedia

  • Lara Méndez hace entrega de los Huertos Urbanos de Os Paxariños a las y los nuevos adjudicatarios
  • Lara Méndez hace entrega de los Huertos Urbanos de Os Paxariños a las y los nuevos adjudicatarios
  • Lara Méndez hace entrega de los Huertos Urbanos de Os Paxariños a las y los nuevos adjudicatarios

Noticias relacionadas