Lara Méndez copreside la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patronales del San Froilán 2022

La alcaldesa y la Subdelegada del Gobierno se reunieron esta mañana con responsables de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Emergencias y Protección Civil.

La Policía Local reforzará todos los turnos, especialmente durante los festivos y los fines de semana, concentrando hasta tres patrullas dentro del recinto ferial.

La Nacional contará en los momentos en los que se prevé más afluencia de personas, además de los efectivos de la Comisaría de Lugo, con refuerzos de la Policía Autonómica.

Viernes, 30 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez copreside la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patronales del San Froilán 2022

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidiron este viernes en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del San Froilán, en la que se abordó el dispositivo especial de vigilancia durante las fiestas patronales de la ciudad, que tendrán lugar del 4 al 12 de octubre. En el encuentro participaron la concejal de Cultura, Tareixa Ferreiro, así como responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del Cuerpo de Bomberos, de Emergencias y del servicio de Protección municipal.

Lara Méndez destacó “la importancia de la colaboración entre los distintos Cuerpos para asegurar el correcto desarrollo de las celebraciones patronales”. En este sentido explicó que “Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil coordinarán esfuerzos para desarrollar un operativo organizado y eficaz que permita realizar un control exhaustivo sobre las actividades programadas y velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos”.

La alcaldesa avanzó que la Policía Local reforzará todos los turnos, especialmente durante los festivos y los fines de semana, concentrando hasta tres patrullas dentro del recinto ferial para extremar la vigilancia. “Un cometido al que se sumará otra patrulla más, dedicada a dirigir el tráfico y regular la circulación en el entorno de la Muralla en pro de la seguridad vial, así como de una a tres patrullas en la zona centro, en función de la afluencia de personas, y entre tres y cuatro patrullas en el servicio de seguridad ciudadana”. También se llevarán a cabo mediciones acústicas en el recinto ferial.

Por su parte, Isabel Rodríguez avanzó que “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaborarán estrechamente con los medios y servicios del Ayuntamiento de Lugo para que las actividades previstas con motivo de las fiestas patronales de Lugo se desarrollen con las máximas garantías de seguridad”. Concretamente, habrá dispositivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Subsector de Tráfico, tanto con patrullas en las calles como controles en los accesos a la ciudad.

Así, la Policía Nacional contará en los momentos en los que se prevé más afluencia de personas, además de los efectivos de la Comisaría de Lugo, con refuerzos de la unidad de la Policía Autonómica. La Guardia Civil, por su parte, realizará controles en los accesos a la ciudad y el Subsector de Tráfico tiene previsto hacer verificaciones que tarde-noche breves y numerosas.

Noticias relacionadas