La Alcaldesa de Lugo lanza un nuevo programa de formación en emprendimiento dirigido por primera vez solo a personas desempleadas

Se trata de la iniciativa Back2Work, con la que se acompañará de manera individualizada a los participantes durante tres meses para ayudarles a validar su idea de negocio.

La concejalía de Desarrollo Local y Empleo promueve este programa, que es gratuito, en colaboración con la EOI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La actuación complementa al Inicia Coworking, que ya supuso la generación de 121 proyectos empresariales y la creación de 219 empleos directos, más los indirectos.

En total habrá 22 plazas disponibles. Los interesados pueden apuntarse en https://bit.ly/3UaUUkC o solicitar más información en el 982 297 468.

Jueves, 15 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa de Lugo lanza un nuevo programa de formación en emprendimiento dirigido por primera vez solo a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Lugo abrió las inscripciones para el nuevo programa de formación y asesoramiento, impulsado por Lara Méndez y dirigido por primera vez solo a personas desempleadas para que puedan poner en marcha sus propios proyectos empresariales.

Se trata del programa Back2Work, que la concejalía de Desarrollo Local y Empleo organiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), de manera que será totalmente gratuito para los y las participantes.

Esta iniciativa viene a complementar el programa Inicia Coworking impulsado desde el ejecutivo municipal a lo largo de seis ediciones con gran éxito, pues supuso la generación de 121 proyectos empresariales, de los que 83 están facturando, y la creación de 219 puestos de trabajo directos, más los indirectos.

“En esta ocasión, queremos centrar nuestros esfuerzos en generar nuevas oportunidades laborales para personas que se encuentran actualmente desempleadas, de modo que ofrecemos formación y asesoramiento individualizado, durante tres meses, para acompañar a quienes tengan una idea de negocio y ayudarles a convertirla en un proyecto de futuro”, recordó la regidora.

En total habrá 22 plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://bit.ly/3UaUUkC o solicitar más información a través del correo electrónico cwlugo@eoi.es o en el teléfono 982 297 468.

El inicio de la docencia está previsto para el mes de octubre. La formación será mayoritariamente presencial, a través del Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento (CEI Nodus), situado en la Avenida da Coruña. Para participar será requisito imprescindible encontrarse desempleado y llevar un mínimo de 12 meses de los últimos 18 en esta situación.

El equipo docente estará formado por mentores y especialistas que atenderán de manera individualizada a cada uno de los participantes para ayudarles a validar su idea de negocio, propiciándoles las claves para optimizar sus proyectos.

Noticias relacionadas