El Ayuntamiento de Lugo informa de un corte de tráfico puntual durante las tardes de miércoles y jueves entre la rúa Armañá y la rúa da Raíña

Se procederá al formigonado de este tramo para avanzar en las obras de peatonalización de la praza de Santo Domingo, enmarcadas en el proyecto Corazón verde entre Murallas’.

Se cortará al tráfico el tramo comprendido entre Armañá y rúa da Raíña, habilitándose un itinerario alternativo en la zona colindante al Convento das Agustinas para la salida de los vehículos del aparcamiento subterráneo, residentes y emergencias.

Durante el tiempo que se realice este corte habrá presencia de Policía Local en la zona para regular el tráfico y dar las indicaciones que sean necesarias. Asimismo, estas dos tardes quedará inhabilitada la zona de carga y descarga que está delante de la Praza de Abastos.

Martes, 19 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa de un corte de tráfico puntual en el entorno de la praza de Santo Domingo, con el objetivo de hormigonar el tramo comprendido entre la rúa Armañá y la rúa da Raíña y avanzar, de este modo, en las obras de peatonalización del Casco histórico enmarcadas en el proyecto 'Corazón verde entre Murallas'.

A este respeto, se procederá a cortar el tráfico en este tramo de la plaza mañana, miércoles, 20 de marzo, entre las 15:30 y las 17:30 horas, y el jueves 21 de marzo, desde las 14:30 horas en adelante, con una hora de finalización de los trabajos prevista para las 20:00 horas.

Durante el tiempo que duren las restricciones habrá presencia de Policía Local en la zona para regular el tráfico y dar las indicaciones que sean necesarias. Asimismo, el Ayuntamiento traslada que se mantiene autorizado el acceso desde la rúa do Teatro hasta Santo Domingo con salida por San Marcos, ya que el tramo que se corta es desde Santo Domingo (rúa Raiña) hacia la praza de Armañá. Igualmente, los vehículos podrán seguir accediendo al aparcamiento de Santo Domingo.

Para la salida de los vehículos ligeros que accedan a este aparcamiento subterráneo, así como para la salida de residentes y el paso de vehículos de emergencias, se habilitará un itinerario alternativo en la zona colindante a la fachada del Convento das Agustinas.

Por otra parte, esas dos tardes quedará inhabilitada la zona de carga y descarga que está delante de la Praza de Abastos, que durante la mañana, en cambio, se mantendrá operativa. El Ayuntamiento informa que la distribución podrá utilizar el resto de zonas que hay en el casco histórico para realizar ese tipo de trabajos.

Los cortes de tráfico se llevarán a cabo en horario de tarde para aminorar las molestias que puedan ocasionar al comercio y a la ciudadanía.

Noticias relacionadas