El Ayuntamiento de Lugo compromete su colaboración para que el circuito municipal Jorge Prado acoja una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross

El piloto lucense y el vigués, Rubén Fernández, confirmaron ya su participación en esta cita que tendrá lugar en el mes de febrero.

La alcaldesa, Lara Méndez, destaca la proyección que supondrá para la ciudad de Lugo ser la sede de la competición a la que acudirán 130 deportistas y más de 10.000 expectadores.

Lunes, 07 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo compromete su colaboración para que el circuito municipal Jorge Prado acoja una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross

La alcaldesa, Lara Méndez, anunció que Lugo será la sede de una de las siete pruebas del Campeonato de España de Motocross, a la que el Ayuntamiento colabora con una aportación de 70.000 euros.

La regidora agradeció, asimismo, el compromiso de apoyo a la misma manifestado por la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial lo que, destacó, “viene a reforzar la apuesta decidida del Ejecutivo local por contar con un circuito municipal en la ciudad de Lugo”.

Aompañada por el edil de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, Méndez recibía esta mañana en la Casa Consistorial al presidente de la Asociación Motopark Lugo, Miguel Parga, entidad que gestiona las instalaciones municipales y promotor de la iniciativa.

La alcaldesa no dudó en “ofrecer la máxima cooperación del Ayuntamiento para que el circuito Jorge Prado sea el escenario de la competición que, con un alto poder de convocatoria, ayudará – estamos seguros – a proyectar la imagen de nuestra ciudad como un excelente destino para la práctica de esta disciplina, actualmente en auge”.

“Solo unas semanas después de inaugurar oficialmente esta dotación, estamos comprobando que comienza a posicionarse ya cómo en una pista de referencia, con capacidad para albergar pruebas nacionales e internacionales”, añadió la regidora al tiempo que puso en valor el atractivo del evento - en el que se disputarán pruebas de MX1, MX2 y MX125 – y en el que se prevé la participación de unos 130 deportistas y la asistencia de más de 10.000 espectadores.

En este sentido, tanto Lara Méndez como el concejal, Mauricio Repetto, señalaron la versatilidad del recinto municipal, ubicado en la parroquia de Teixeiro, que cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho. Para su ejecución se aprovecharon los desniveles naturales del terreno para hacer parte de los saltos, contando así con una amplia variedad, también de trazadas, para todos los niveles, incluso aquellos más técnicos y aptos para pilotos experimentados. La parcela dispone, más allá, de un espacio habilitado para el paddock y se reservó, igualmente, otra zona para la práctica de quad cross, enduro y trial.

A la espera de la confirmación de la Federación para concretar las fechas de esta cita, todo parece indicar que la misma tratará de fijarse en los primeros fines de semana del mes de febrero.

Noticias relacionadas