El Ayuntamiento advierte de que continúan detectandose posibles estafas sobre los controles analíticos del agua de consumo en viviendas

Martes, 12 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo advierte de que podrían estar reiterándose las posibles estafas denunciadas sobre los controles analíticos del agua de consumo en viviendas, luego de las quejas ciudadanas que se están canalizando a través del 010, alertando de que “comerciales  de una compañía contratada por el Ayuntamiento”, visitaron sus domicilios para realizar tomas de muestras del agua de consumo dentro de los mismos y tomar todo tipo de datos relativos a las personas que residen en las citadas viviendas.

El edil de Transición Ecológica advirtió que “en ningún caso, el Ayuntamiento, ni la empresa Gestagua, son responsables de esta campaña. Los controles analíticos preceptivos se llevan a cabo de acuerdo con la normativa vigente por parte de una empresa acreditada a tal fin y en ningún caso se toman muestras dentro de domicilios particulares, mucho menos sin la debida acreditación de la identidad”. Miguel Fernández incidió, asimismo, “en la calidad del agua de la traída de Lugo, que es apta para el consumo y cumple sobradamente con todas las garantías necesarias”.

Desde la administración local se alerta, por lo tanto, a la ciudadanía de lo ocurrido “para que tomen las debidas precauciones e impedir la entrada en su domicilio a estos falsos representantes”, añadió Fernández. El concelleiro recordó también que “por actuaciones similares en el pasado,  podría tratarse de empresas comercializadoras de equipos de depuración domésticos; el “modus operandi” de las mismas consiste en tomar muestras, que someten a un falso análisis, consistente en enturbiar la muestra y convencer al usuario de la necesidad de adquirir el correspondiente equipo de depuración, que tiene un alto coste, sin ser necesario.

Desde el Ayuntamiento se insiste de que cualesquier que sea el fin que persiguen, es fraudulento y completamente ajeno a la institución municipal.

Noticias relacionadas