Deportes mejora el terreno de juego del estadio Gregorio Pérez Rivera con un moderno sistema de riego que optimiza la conservación del césped natural

El objetivo de esta inversión de 47.588 euros permitirá reducir costes de mantenimiento, optimizar la superficie de juego y prevenir las lesiones durante la práctica deportiva.

El manto vegetal está abastecido por un total de 35 aspersores administrados por un programador electrónico que sirve para el control del riego del campo y una optimización del uso del agua.

Lunes, 11 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes mejora el terreno de juego del estadio Gregorio Pérez Rivera con un moderno sistema de riego que optimiza la conservación del césped natural

El Ejecutivo de Lara Méndez está mejorando el Estadio Gregorio Pérez Rivera. El objetivo de esta inversión, que supera los 47.000 euros, es equipar el terreno de juego con un moderno sistema de riego que permita una mejor conservación del césped natural al tiempo que ayude a reducir el volumen de agua utilizada en busca de una mayor sostenibilidad. De este modo, el Gobierno local busca que el campo anexo a la instalación de As Pedrerías sea más seguro y más eficiente. “Esta obra se enmarca dentro del programa de actualización de las dotaciones deportivas municipales. En este caso concreto perseguimos un triple objetivo. Reducir costes de mantenimiento, mejorar la superficie de juego y prevenir las lesiones durante la práctica deportiva, puesto que los terrenos de hierba natural presentan una serie de peculiaridades, como la compactación del firme,  que deben ser atendidas para evitar que pierdan calidad la medida que pasan los años”, señaló el responsable de Deportes, Jorge Bustos.

El manto vegetal estará abastecido por un total de 35 aspersores. El sistema, que ya se encuentra en la fase final de su instalación, consta de 15 fuentes de círculo completo, 16 sectoriales a 180 grados y cuatro más de 90 grados. Todo el conjunto está comandado por un programador electrónico que sirve para el control de todo el riego del campo y una optimización del uso del agua. “Esta inversión los permiten mejorar la calidad del césped de un terreno de juego con mucho uso durante la semana y que además acoge competiciones deportivas relevantes que registran una considerable afluencia de público durante gran parte del año, como los partidos del Muralla RC y las competiciones de los equipos de atletismo de la ciudad de Lugo ”, explicó Bustos.

La instalación del nuevo sistema está realizándose de forma que el terreno de juego no se vea afectado. Para eso fue necesario el uso de maquinaria especializada para que el césped sufriera la menor agresión posible durante los trabajos. En la fase inicial intervino una gabeadora con ruedas turf de baja presión que fue equipada con cinta transportadora para evacuar la tierra de la zanja directamente a un remolque. “La ejecución de la obra con este sistema nos permitió reducir tiempos y garantizar que el terreno de juego no se vea afectado para sí no tener que  detener la actividad deportiva en este espacio. De hecho esperamos que la próxima semana esté la obra finalizada”, concluyó el concelleiro.

La obra está cofinanciada por la Xunta de Galicia.

Audio

  • El edil de Deportes, Jorge Bustos, sobre las obras en el Estadio "Gregorio Pérez Rivera" | Descargar mp3

Multimedia

  • Deportes mejora el terreno de juego del estadio Gregorio Pérez Rivera con un moderno sistema de riego que optimiza la conservación del césped natural

Noticias relacionadas