Deportes avanza en la consolidación de Lugo como destino turístico deportivo: 184 pernoctaciones en el Stage Judo San Froilán

El evento, celebrado entre el 29 y el 30 de octubre, supuso un retorno económico superior a los 50.000 euros al concentrar 453 participantes, a los que hay que sumar las personas acompañantes.

“Consideramos que el potencial total de la ciudad puede situar a medio plazo el retorno anual cerca del millón de euros, como avala el balance de esta prueba que sirve para fijar objetivos futuros”, señaló el edil de Deportes.

Lunes, 13 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes avanza na consolidación de Lugo como destino turístico deportivo: 184 pernoitas no Stage Judo San Froilán

El ejecutivo de Lara Méndez, a través de la concejalía de Deportes, que dirige Jorge Bustos, avanza en la consolidación de Lugo como destino turístico deportivo de referencia en la zona noroeste peninsular. Así, lo avalan los datos del pasado mes, donde solo en dos días se alcanzó un retorno económico superior a los 50.000 euros y se consiguió generar 184 pernoctaciones en los establecimientos hotelero de la ciudad gracias al evento Stage Judo San Froilán, que se celebró entre el 29 y el 30 de octubre.

“Nuestra línea de actuación para alcanzar que el turismo deportivo sea un motor económico importante en nuestro municipio se asienta sobre dos pilares fundamentales: por un lado, la captación del mayor número de eventos deportivos, para incrementar la ocupación hotelera y el consumo hostelero de forma permanente y desestacionada, como muestra el resultado de esta prueba de judo, y, por otro, en la promoción de nuestro patrimonio natural y nuestra red de instalaciones como reclamo para el entrenamiento y la práctica deportiva. Consideramos que el potencial total de la ciudad puede situar el retorno anual cerca del millón de euros a medio plazo, como avala el balance del Stage San Foilán, que sirve para fijar objetivos futuros y calibrar el impacto de los distintos tipos de eventos”, señaló Bustos.

Este Stage fue un éxito total de participación y organización, lo que le permite situarse como el segundo Stage en España en número de deportistas participantes. En esta edición, el evento contó con la participación de la deportista ucraniana Daria Bilodid, dos veces campiona del mundo y Bronce olímpico en Tokio 2020, quien impartió una masterclass. La actividad juntó representantes de 44 clubes de toda Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal que sumaron el total de judokas en el tatami lucense.

Gracias a la magnitud de esta reunión deportiva, el retorno económico directo que generó todo el fin de semana en la ciudad roza los 50.000 euros, a los que habría que sumar la repercusión asociada al impacto de la imagen de Lugo a través de los visitantes y de los medios de comunicación. Además, el sábado día 30 se constató que los 453 participantes almorzaron en nuestra urbe, a los que hay que sumar sus acompañantes, ya que la mayoría eran de categoría infantil y cadete y de fuera de la provincia.

Más info

  • Vídeo promocional sobre el reportaje realiza por Movistar sobre el evento y nuestra ciudad| Ver vídeo

Multimedia

  • Deportes avanza na consolidación de Lugo como destino turístico deportivo: 184 pernoitas no Stage Judo San Froilán
  • Deportes avanza na consolidación de Lugo como destino turístico deportivo: 184 pernoitas no Stage Judo San Froilán

Noticias relacionadas