COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Lunes, 18 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Controles de alcoholemia y drogas

Las noches del viernes y sábado se establecieron diversos filtros de seguridad viaria, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con la utilización de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIARIA: En Camino Real se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

CONDUCTOR VMP POSITIVO ALCOHOL. En la calle Villalba se da el alto a un patinete eléctrico cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,32 mg/l, siendo sancionado con multa de 500 euros.

ALCOHOLEMIAS CONDUTORES TURISMOS:

En San Roque se somete a un conductor a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l. En la Plaza de Xocas se da el alto a un conductor que arroja un resultado POSITIVO de 0,37 mg/l. En Camino Real se detecta la circulación irregular de un vehículo, arrojando su conductor un resultado POSITIVO de 0,57 mg/l. A los dos primeros se les sancionó con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al tercero con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando todos los vehículos.

Accidente de circulación con herido

La media noche del domingo día 17 de diciembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Estrada Vella de Santiago, ya que se produjo un accidente de circulación en el que una motocicleta, que circula en sentido ascendente, inicia una maniobra de adelantamiento la otra motocicleta, conducida por un compañero de trabajo, sufriendo su conductor una caída, chocando contra un vehículo estacionado, quedando tendido en la calzada y arrastrándose la motocicleta por el pavimento unos  metros hasta su detención. Los agentes encuentran al conductor tendido boca abajo, siendo auxiliado y requiriendo la presencia de una ambulancia que, ante su gravedad, lo trasladan al HULA. El equipo instructor realiza las oportunas diligencias de investigación, visualizando cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a las testigos, para determinar la causa del accidente.

Recuperación vehículo sustraído

En la tarde del día 16 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo encuentran en la calle Río Eo un vehículo estacionado que, consultadas las bases de datos policiales, figura cómo sustraído, siendo trasladado con la grúa municipal al Depósito donde queda la disposición de Policía Judicial.

Auxilio a ciudadanos

- En la tarde del día 16 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo encuentra a una persona tirada en una zona ajardinada de la ronda de la Carme, presentando una fuerte intoxicación etílica, estando acompañada por un perro que lo tenía sujeto por la correa. Los agentes auxilian a esta persona, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA, haciéndose los agentes cargo del animal, requiriendo la presencia del servicio de lacería, siendo llevado a la Sociedad Protectora de Animales hasta que su propietaria se haga cargo de él.

- En la mañana del día 17 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de un edificio de la zona sur de la ciudad ya que al parecer una persona no se encontraba bien, pudiendo los agentes acceder al interior del piso donde hallan a una mujer totalmente desorientada, manifestando que había consumido pastillas, siendo auxiliada, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA para su atención médica.

- En la madrugada del día 18 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la calle Conde ya que al parecer una persona se encuentra tirada en el interior de su vivienda y no es capaz de levantarse, observando los agentes que una mujer de avanzadilla edad se halla tirada en el suelo del dormitorio, quejándose de dolor en la cadera, por lo que es auxiliada por los policías que requieren una ambulancia del 061 para su traslado a un centro médico.

Vehículo estacionado con motor en marcha

En la tarde del día 16 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa en las cercanías del parque de la Milagrosa como había un vehículo estacionado, abierto, con el motor en marcha y el equipo de música funcionando, por lo que se realizan las gestiones oportunas, localizando al conductor que manifestó que había ayudado a bajar a un familiar y no se dio cuenta que dejaba el vehículo en estas condiciones, procediendo a apagarlo y cerrarlo, confeccionado los agentes el corresponsal parte de intervención.

Noticias relacionadas