Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 22 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadano

En la madrugada del día 22 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, acude a la Porta de Bispo Odoario ya que al parecer una persona se encontraba al borde de uno de los cubos de la Muralla, con riesgo de precipitarse.

Los agentes comparecen de inmediato, observando que un hombre está sentado sobre el muro de piedra, por lo que los policías tratan de tranquilizarlo y en un momento dado logran sujetarlo, retirándolo del muro, siendo auxiliado y requiriendo la presencia de una ambulancia.

Los agentes con su rápida y decidida intervención, lograron salvar la vida de este chico, de 20 años de edad, acompañándolo en el interior de la ambulancia hasta el HULA donde quedó ingresado.

Persona causando molestias en establecimiento público

En la tarde del día 21 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un establecimiento de la rúa Quiroga Ballesteros, ya que al parecer una persona se sentó en el suelo del local y se negaba a levantarse.

Los agentes hallan a un hombre sentado en el suelo, en evidente estado de embriaguez, por lo que es auxiliado, incorporándolo y acompañándolo al exterior, quedando sentado en un banco ya que no necesitaba asistencia facultativa.

Persona golpeando los portales

En la madrugada del día 22 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se trasladara a la rúa Pintor Villamil, ya que al parecer un chico se dedicaba a golpear las puertas de los edificios.

Los agentes encuentran a esta persona, un hombre de 31 años que, en evidente estado de embriaguez, había golpeado las puertas ya que no podría abrir con las llaves que tenía, identificando su domicilio y con la ayuda de los agentes se pudo abrir la puerta del portal y la de su vivienda, quedando en su interior ya que rechazó asistencia facultativa.

Noticias relacionadas