COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Viernes, 13 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Presunta agresión a un menor

En la tarde del día 11, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en el recinto ferial, son comisionados por la Sala del 092 para que acudan a la calle Vila de Foz, ya que al parecer un hombre había agredido a un menor. Los agentes averiguan que un menor que guardaba cola con su padre, para acceder a una atracción, coloca la mano en una fuente de agua, salpicando a un niño que se encontraba dentro de la atracción, mojándole la cara y parte de la ropa, por lo que al observar esto, el padre de este niño había agarrado por el cuello con las dos manos al menor, zarandeándolo e introduciendo su cara en un de los chorros de la atracción, con el fin de mojarlo también, siendo identificado el presunto agresor, que reconoce estos hechos, alegando que no le causó lesión alguna al menor, achacando su acción a una enajenación temporal. Los agentes proceden a la identificación de los dos menores y sus progenitores,  instruyendo el correspondiente parte de intervención, a la espera de la presentación de la oportuna denuncia.

Controles de alcoholemia y drogas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, y con el empleo de vehículos rotulados y camuflados, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, estableciéndose filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En la calle San Roque se da el alto a un vehículo, comprobándose que su conductor carece de permiso de conducción, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

En la calle Lamas de Prado se intercepta un vehículo que al proceder a la identificación del conductor se comprueba, a través de las bases de datos policiales, que carece de permiso de conducción por pérdida de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS

Se interceptaron 11 conductores que al ser sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzaron las siguientes tasas positivas.

De 0,25 a 0,50:

                        1.- 0,32 mg/l

                        2.- 0,35 mg/l

                        3.- 0,36 mg/l

                        4.- 0,43 mg/l

                        5.- 0,46 mg/l

                        6.- 0,48 mg/l

                        7.- 0,49 mg/l

                        8.- 0,50 mg/l

Todos estos conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción

De 0,51 a 0,65:

                        9.- 0,64 mg/l

                        10.- 0,63 mg/l

                        11.- 0,53 mg/l

Estos conductores fueron sancionados con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

DROGAS

Detectado un conductor en la calle Lamas de Prado que presentaba signos de presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a un test, lanzando un resultado POSITIVO en cocaina,  benzodiacipina y THC, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Home durmiendo en el rellano de las escaleras de un edificio

En la madrugada del día 11 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la calle Trapero Pardo, ya que los vecinos denuncian que hay un hombre durmiendo en el rellano, impidiendo la salida de un vecino de su vivienda. Los agentes localizan a esta persona, en el rellano de la cuarta planta, profundamente dormido, siendo identificado y comprobando que sobre él pesa una diligencia de investigación de paradero, dictada por un Juzgado de esta ciudad, instruyéndose el correspondiente parte de intervención para su remisión a la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas