COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 06 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

A las 00’15 horas del miércoles, la Sala del 092 recibió información sobre un joven acostado en la entrada de un local, en la calle Río Cabe, con la cabeza tapada con una pieza de vestir. Los agentes comprueban que se trata de un hombre, de 22 años de edad, que dice encontrarse bien y que pretende marcharse en autobús a la mañana siguiente, careciendo de medios económicos para alojarse en un establecimiento durante esa noche, motivo por el cual se le ofreció la posibilidad de dormir en el albergue municipal, al cuál fue trasladado por los propios agentes.

A las 20’00 horas del martes, la Sala del 092 recibió requerimiento de colaboración, por parte del 061, para el auxilio a una mujer que se encontraba sentada en la acera de la calle Serra de Ancares, llorando y en un elevado estado de nerviosismo. Los agentes comprueban que se trata de una mujer, de 48 años de edad, que anteriormente vivió en un inmueble prójimo y que en ese momento se negaba a ser atendida o trasladada a un centro sanitario. Finalmente, los policías lograron contactar con uno de los residentes de su antiguo domicilio, que compareció en el lugar y se hizo cargo de la situación de la mujer.

Retirada de animal muerto

A las 16’00 horas del martes, la Sala del 092 recibió información sobre la existencia del cuerpo de un caballo muerto en la parroquia de Muxa de Arriba, por lo que se envió al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Los agentes comprobaron la veracidad de la llamada y, aunque inicialmente no se encontró microchip ni otro elemento identificativo del animal, iniciaron investigaciones para la localización de su propietario.

También se requirió la presencia de los servicios necesarios para la retirada del animal, para impedir que se pueda producir un problema de salubridad pública.

Presunto hurto en establecimiento

A las 21’05 horas del martes, cuando un indicativo de Policía de Barrio realiza patrulla preventiva por la calle San Roque observa como, a pocos metros, una mujer irrumpe en la calzada, dejando caer sobre la misma varias piezas de lo que parece ser bisutería. Cuando los agentes prestan auxilio a la mujer, que había caído sobre el pavimento, se presenta el empleado de un establecimiento próximo, que también ayuda a la mujer y, a la vez, informa los policías de que la misma es conocida en su local por cometer hurtos, los cuáles se encuentran grabados por las cámaras de seguridad, manifestando su intención de denunciar los hechos actuales en cuanto le sea posible, motivo por el cual se procede a la identificación de la presunta autora de la sustracción y a la devolución de los objetos al establecimiento.

Incendio

A las 19’40 horas del martes, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó al barrio de Nazaret, debido a un aviso sobre abundante humo de color negro. Los agentes comprueban que hay una zona en la que se amontonan diversos tipos de residuos que se encuentran en llamas, sobre las que están actuando dos dotaciones de Bomberos de la Xunta de Galicia, que manifiestan carecer de medios para sofocar el fuego, por lo que se requiere la presencia del Servicio de Extinción de Incendios municipal, que procede a controlar y apagar el fuego por completo.

Durante las tareas de extinción, los agentes tuvieron que restringir el tráfico rodado por el vial afectado.

Filtros de seguridad viaria

En los filtros de seguridad viaria llevados a cabo durante la jornada del martes, se pudieron detectar y denunciar los siguientes incidentes:

4 vehículos que no habían pasado la ITV en el plazo reglamentario.

1 vehículo que no había concertado seguro obligatorio. Fue inmovilizado.

1 conductor que transportaba un menor sin hacer uso del sistema de retención infantil reglamentario.

1 conductor que manejaba el vehículo con un permiso de conducir extranjero no válido, susceptible de ser canjeado.

1 conductor con resultado positivo en las pruebas de alcoholemia (0.41 y 0.44 mg/L), por lo que fue denunciado administrativamente.

1 conductor con resultado positivo en las pruebas de alcoholemia (0.66 y 0.70 mg/L), por lo que se inician diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria, por el procedimiento de juicio rápido, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.

Se comprueba que el mismo conductor se encuentra privado del derecho para conducir por sentencia judicial, por lo que también se le investiga por otro delito contra la seguridad viaria.

Noticias relacionadas