COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Martes, 05 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención por presunto delito de violencia de género y sustracción de vehículo

A la 1’45 horas del martes, cuando varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados realizaban un filtro de seguridad vial en la calle Camiño Real, los agentes observaron que se aproximaba un automóvil cuya placa de matrícula había sido facilitada al comenzar el turno, ya que se encontraba sustraído y su posible conductor buscado para su detención por uno presunto delito de violencia de género.

Después de adoptar las precauciones necesarias, los agentes proceden a dar el alto al vehículo y, tras comprobar que la filiación del conductor coincidía con la persona buscada, llevan a cabo su detención y traslado a dependencias policiales, para la formalización de las diligencias oportunas.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal, a la espera de ser recuperado por su legítimo propietario.

Auxilio a menor en vía pública

A las 1’20 horas del mismo día, la Sala del 092 recibe información sobre una chica semiinconsciente en la calle Reverendo Xosé Fdez. Núñez. Comparece de inmediato en el lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, comprobando que se trata de un menor, de 14 años, presuntamente en estado de intoxicación etílica.

La joven fue atendida por una ambulancia del 061, que procedió a su evacuación al HULA, acompañada de su madre, que se presentó en el lugar poco a poco minutos tras ser avisada por los acompañantes de la menor.

Incendio en camión

A las 6’00 horas del lunes, la Sala del 092 recibe información del 112 sobre un camión ardiendo en la N-VI, en el KM 502. Comparece de inmediato en el lugar un indicativo de Policía de Barrio, que comprueba la veracidad de la información y colabora con una patrulla de la Guardia Civil en la regulación del tráfico, ya que el camión ocupaba uno de los carriles de circulación, hasta que se presentó el personal de conservación de carreteras para la limpieza de la zona.

Solicitud de hojas de reclamaciones

A las 18’15 horas del lunes, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada en un establecimiento de la calle San Pedro, ya que un cliente requería la intervención policial porque le negaban las hojas de reclamaciones. Los agentes contactan con el requirente, que manifiesta que le faltaron al respeto y no le facilitaban las hojas de reclamaciones, por lo que contactan con el encargado del establecimiento, que les informa de que el requirente se negaba a esperar su turno para ser atendido y por eso no le facilitaban las hojas de reclamaciones.

Los policías constataron que el establecimiento tenía las citadas hojas a disposición de los clientes e identificaron a algún testigo presente, que corroboró la versión del encargado del local.

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo por la Unidad Territorial de Policía de Barrio, el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, durante el lunes, se pudieron detectar y denunciar las siguientes infracciones:

8 vehículos que no habían sido sometidos a la ITV en el plazo reglamentario.

1 vehículo que no había concertado el seguro obligatorio.

1 conductor que hace caso omiso a la señalización de “ceda el paso” que le afecta.

1 conductor que no hace uso del cinto de seguridad reglamentario.

1 conductor que traslada a un menor que no hace uso del sistema de retención infantil.

17 vehículos que circulan a más velocidad que la máxima establecida.

1 conductor que lanzó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido (0.60 y 0.59 mg/L).

1 conductor que lanzó resultado positivo en las pruebas de drogas a las que fue sometido (anfetamina).

Noticias relacionadas