COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Jueves, 24 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Ayuda humanitaria

A las 10:45 horas del miércoles, la Sala del 092 recibe una llamada telefónica informando de una persona tirada en la vía pública, en la calle San Roque. Los agentes comprueban que se trata de un hombre, que se encuentra tendido en un pequeño espacio adyacente al acceso a un local comercial, que manifiesta tumbarse a pernoctar, ya que no tiene domicilio fijo. El hombre declina la asistencia sanitaria ofrecida por la ambulancia que había sido requerida por los agentes, así como la oferta que le hacen los mismos para que pueda pernoctar en el albergue municipal.

Caída de ramas

A las 22:25 horas del miércoles, la Sala del 092 recibe la llamada de un ciudadano que dice encontrarse en el Parque Rosalía de Castro donde acababa de caer una rama de gran tamaño en las cercanías de la terraza del establecimiento hostelero situado en el lugar. Un indicativo del Grupo Operativo Nocturno acude de inmediato al lugar, comprobando la veracidad de la llamada, procediendo a acordonar la zona con cinta policial, ya que la citada rama había afectado a un cable del que se desconocía su uso, aunque finalmente, con la colaboración del Servicio de Bomberos, se pudo comprobar que se trataba del cable de conexión con los altavoces del sistema de control de la población de aves que anidan en el recinto. La zona quedó protegida hasta que, por parte del servicio correspondiente, se retire la rama caída.

Personas en vivienda deshabitada

A las 23:25 horas del miércoles, la Sala del 092 recibe información sobre la existencia de varias personas con linternas en el interior de una vivienda deshabitada de Estrada Vella de Santiago. Se comisiona en el lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, apoyado por la Unidad de Atestados, que observan desde el exterior el movimiento de linternas descrito en la llamada telefónica.

Los agentes comprueban que se trata de tres chavales, menores de edad, que salen al exterior con una caja conteniendo un ventilador, explicando que se trata de la casa de un familiar y que vinieron a recoger el citado ventilador. Los agentes comprueban que uno de los chicos está en posesión de las llaves de la vivienda y contactan con la madre del mismo, que corrobora todo lo manifestado, por lo que dan por finalizado el servicio.

Filtros de seguridad viaria

Durante la noche del miércoles al jueves, durante los filtros de seguridad viaria realizados por el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, se sorprendió a un conductor que arrojó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido (0.48 y 0.43 mg/l), por lo que fue denunciado administrativamente.

El citado conductor también fue denunciado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, ya que, durante la intervención policial, se dirigió en varias ocasiones a los agentes con frases despectivas y amenazantes.

Igualmente fue denunciado por infringir la Ley de Residuos de Galicia, ya que, a pesar de las advertencias de los agentes y de la existencia de varias personas congregadas en el lugar, el hombre orinó en la vía pública, hacia una zona ajardinada existente en el lugar.

Noticias relacionadas